E-Sports

El juego 'Final Fantasy XVI' no tendrá mucha diversidad racial en sus personajes por esta razón

El juego 'Final Fantasy XVI' no tendrá mucha diversidad racial en sus personajes por esta razón; esto dijo Naoki Yoshida, productor
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 15:07

Estados Unidos.- Final Fantasy es conocido por tener un elenco de personajes bastante pálido a lo largo de los años. La serie tiene una reputación de saltarse la diversidad: Barret de VII y Sazh de XIII son algunas de las pocas personas de color que vienen a la mente. Basado en los trailers de XVI, uno podía ver que la tendencia no estaba cambiando, y ahora sabemos por qué. No es por una buena razón.

En una entrevista con IGN, al productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, se le preguntó a quemarropa si un elenco más diverso sería parte del juego.

La respuesta que tengo puede terminar siendo decepcionante para algunos dependiendo de las expectativas individuales", advierte Yoshida. "Nuestro concepto de diseño desde las primeras etapas de desarrollo siempre ha destacado en gran medida a la Europa medieval. Debido a las limitaciones geográficas, tecnológicas y geopolíticas subyacentes, Valisthea nunca iba a ser tan diversa como, por ejemplo, la Tierra moderna. La historia que estamos contando es fantasía, sí, pero también está arraigada en la realidad

Crédito: Square Enix 

Esa última frase es particularmente cuestionable porque la realidad es diversa. Cualquiera que espere tal representación en Final Fantasy XVI probablemente se sentirá decepcionado, como predijo Yoshida. Hubo una decepción similar cuando explicó  por qué el juego no es por turnos o de mundo abierto.

Estas están lejos de ser las primeras quejas que los fanáticos de Final Fantasy han tenido sobre el próximo RPG. El aumento de precios de PlayStation 5 en algunos territorios llevó a algunos a solicitar un lanzamiento de Steam para el juego  , ya que no quieren que se les pague el precio de poder jugar el juego. Por supuesto, también ha habido un sinfín de preguntas sobre cuándo será realmente la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI.

El verano de 2023 sigue siendo la ventana de lanzamiento, pero no hemos escuchado nada más específico que eso. Dicho esto, Naoki dijo que una fecha exacta de lanzamiento debería anunciarse para fin de año. Los pedidos anticipados para Final Fantasy XVI ya están abiertos independientemente.

 

 

Fuente: Puro Show