E-Sports

La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft podría enfrentar una demanda antimonopolio

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría enfrentar una demanda antimonopolio de la FTC
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:18

Estados Unidos.- A principios de año, Microsoft anunció que compraría Activision Blizzard por la friolera de 70 mil millones, lo que la convierte en la mayor adquisición en la historia de los juegos. Sin embargo, esta noticia ha seguido dominando los titulares, debido a la cantidad de rechazo que se lleva bien con los intentos de Microsoft de aprobarla.

Como recordatorio, Microsoft necesita la aprobación de múltiples reguladores antes de poder finalizar el acuerdo. Obviamente, Sony ha sido muy abierto sobre su descontento con la adquisición y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) comparte preocupaciones similares de que el acuerdo afecte negativamente a los competidores de Microsoft. Ahora, se ha afirmado que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) está pensando en bloquear directamente la adquisición.

Todavía no se ha anunciado formalmente nada ni la FTC ha emitido un comentario sobre el asunto, pero Politico ha escuchado de tres fuentes anónimas con conocimiento de la situación que es probable que la FTC presente una demanda antimonopolio.

Crédito: Activision 
????

Esto se debe a que su personal también es escéptico de los comentarios de Microsoft y siente que la adquisición le daría a la compañía un impulso injusto en el mercado. Call of Duty ha sido el principal tema de conversación, con Sony argumentando que convertirse en una exclusiva de Xbox llevaría a los propietarios de PlayStation a abandonarlo por la consola de Microsoft. Microsoft ha insistido repetidamente en que tiene la intención  de seguir lanzando juegos de Call of Duty para PlayStation, pero las preocupaciones de la FTC se extienden más allá de Call of Duty.

Según las fuentes de Politico, la FTC está investigando cómo Microsoft podría aprovechar futuros juegos que aún no se han anunciado. Como era de esperar, Activision ha rechazado las sugerencias de que el acuerdo conducirá a prácticas anticompetitivas, y un portavoz dijo:

Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria del juego de Estados Unidos, especialmente porque enfrentamos una competencia cada vez más dura del extranjero

Si se presenta una demanda de este tipo, sería un gran golpe para Microsoft considerando que está teniendo problemas para impulsar el acuerdo en el Reino Unido. Además, además de tener que luchar por el acuerdo en los tribunales, cualquier retroceso legal solo dificultaría la finalización antes de julio de 2023. Esa es la fecha límite para cuando se espera que se cierre el acuerdo, de lo contrario, Microsoft y Activision tendrán que renegociar o incluso abandonar el acuerdo por completo.

 

 

 

Fuente: Puro Show