E-Sports

'Fortnite' promueve los derechos LGBT con los atuentos 'Let Them Know' durante la Copa del Mundo

'Fortnite' promueve los derechos LGBT con los atuentos 'Let Them Know' durante la Copa del Mundo de Qatar 2022
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:59

Estados Unidos.- Fortnite ha tenido máscaras de fútbol antes, pero las últimas adiciones son un poco diferentes. La Copa Mundial 2022 está en marcha en Qatar, una nación que fue objeto de mucha controversia mucho antes de que comenzara el prestigioso torneo internacional de fútbol.

Qatar a menudo ha sido examinado por su trato a sus trabajadores y ciudadanos, especialmente aquellos en la comunidad queer. Ahora, la gente de Fortnite ha encontrado una manera astuta de defender a la multitud LGBTQIA + a medida que avanzan los juegos de fútbol.

La Copa Mundial de Qatar está sucediendo ahora, pero justo antes de que comenzaran los juegos, el conjunto de disfraces Let Them Know se reveló en el blog de Fortnite. Hay 10 atuendos diferentes de Let Them Know para elegir, y cada uno es una combinación de pantalones, chaquetas y bufandas con el Supply Llama favorito de los fanáticos de Fortnite.

Además, los colores de cada uno se pueden personalizar para crear "un aspecto que sea único para ti". De hecho, la publicación del blog impulsa esta idea varias veces, incitando a los jugadores a volver a colorearlos. Probablemente puedas decir a dónde va esto ahora.

Crédito: Epic Games 

Como señala Eurogamer, cambiar los colores de los  disfraces de Let Them Know permite a los jugadores usar los colores del Orgullo. Básicamente, puedes vestirte como cualquiera de las diversas banderas del Orgullo, desde las rayas rosas, púrpuras y azules de los bisexuales hasta las trans azules, rosas y blancas. Puedes ver un guiño hacia el primero en la imagen en la parte superior de este artículo. Si bien Epic Games nunca declaró explícitamente su intención con estas máscaras, sus selectores de color de forma libre y la falta de marca corporativa dejan bastante claro que esto está destinado a ser una protesta silenciosa.

Los accesorios Let Them Know no son exactamente lo mismo, pero ahora también están disponibles en la tienda. Puedes recuperar el Top Trophy, el emote Fan Fervor y el pico de clase mundial. También puedes ganar un spray Go for the Goal completando algunas misiones temáticas de fútbol desde ahora hasta el sábado 3 de diciembre a las 3 PM ET / mediodía PT.

 

 

 

Fuente: Puro Show