E-Sports

La comunidad de 'Pokémon' expresa su decepción por la falta de inclusión ¿En los peinados?

La comunidad de 'Pokémon' expresa su decepción por la falta de inclusión ¿En los peinados? en 'Scarlet and Violet'; mira los detalles aquí
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 15:33

Estados Unidos.- Mientras muchos fanáticos esperan en vilo el inminente lanzamiento de Pokémon Escarlata y Violeta, aquellos que no se han llenado de la ola masiva de filtraciones en el período previo al lanzamiento de los juegos, al menos, ya hay quienes tienen problemas con algunas de las opciones de diseño de los juegos. Algunos jugadores potenciales se ofenden ante la idea de que pueden estar atrapados en un uniforme escolar durante la duración del juego, mientras que otros tienen quejas que hacer sobre las opciones de personalización de personajes de los juegos.

Pokémon Escarlata y Violeta tiene una variedad de formas de personalizar tu personaje, desde el color y el estilo del cabello hasta el tono de la piel y los rasgos faciales. Algunos jugadores sienten que hay una falta de opciones más diversas o inclusivas, particularmente cuando se trata de peinados.

Crédito: Reddit 

Los fanáticos están haciendo todo lo posible para llamar la atención sobre el problema en línea. La falta de una mayor variedad de peinados es particularmente un problema para las personas no blancas, que encuentran dificultades para crear un personaje que se parezca a ellos sin la diversidad necesaria de texturas y estilos para recrear su cabello natural. En palabras del usuario de Reddit MrDitkovichNeedsRent, "Siendo negro, es un poco molesto que solo tengamos dos peinados para personalizar nuestro personaje".

Muchos en las respuestas compartieron los sentimientos del póster original, con muchos otros fanáticos lamentando la falta de opciones e incluso la ausencia de una opción afro relativamente directa y común. El usuario Hot-Calligrapher-159 dio en el clavo con su explicación del problema central:

Estos juegos están hechos por japoneses con cabello lacio en su mayoría, por lo que la inclusión para todos los demás sería agradable

Es una historia tan antigua como el tiempo en todas las formas de medios: menos diversidad en las etapas creativas y constructivas conduce inevitablemente a un producto final que aliena a la demografía central hasta cierto punto, porque los problemas simplemente nunca se señalan o se toman en serio internamente. Para una marca reconocida y querida internacionalmente como Pokémon, simplemente no hay excusa, para la novena generación de juegos, para una representación mediocre.

 

 

Fuente: Puro Show