E-Sports

Phil Spencer por fin revela si 'Call of Duty' se quedará en PlayStation tras varios rumores

Phil Spencer por fin revela si 'Call of Duty' se quedará en PlayStation tras varios rumores; estos son todos los detalles al respecto
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:18

Estados Unidos.- En general, ha sido un buen año para Microsoft, pero todavía está lidiando con las consecuencias de su adquisición planificada de Activision Blizzard, anunciada por primera vez en enero. Una de las piedras angulares de los argumentos en contra de la fusión, hechos por fanáticos y reguladores oficiales por igual, es el control de mercado supuestamente injusto que el acuerdo le daría a Microsoft si decidiera hacer grandes series como Call of Duty exclusivas de Xbox. Afortunadamente, Phil Spencer ha salido al aire para asegurarles a todos que eso no sucederá.

En una conversación con Nilay Patel de The Verge en  Decoder, Spencer reiteró su deseo de mantener Call of Duty multiplataforma, aparentemente expresando un mínimo de frustración por la discusión en curso sobre lo que sin duda ve como una situación sencilla. Incluso desde los primeros días después del anuncio de la adquisición, Spencer expresó su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation, y periódicamente ha vuelto al punto, especialmente porque el tema ha sido señalado por varias juntas reguladoras nacionales que examinan el acuerdo.

Crédito: Activision 

Mucho se ha hablado en los últimos meses de algunos de los comentarios de Spencer, como el uso de la palabra "intención" en su tweet de enero sobre el asunto, o una referencia a mantener Call of Duty en PlayStation durante "varios años más". Su conversación con Patel parece destinada a aclarar cualquier confusión, afirmando que si bien siente que escribir un contrato "para siempre" con Sony sobre la franquicia sería "un poco tonto", la compañía está abierta a hacer "un compromiso a largo plazo con el que Sony se sienta cómodo".

Además, Spencer aclaró que cualquier versión de Call of Duty en PlayStation en el futuro no dependería de forzar Game Pass en Sony o cualquier otro juego de manos:

Call of Duty nativo en PlayStation, no vinculado a que tengan que llevar Game Pass, no transmisión ... No hay nada oculto

 

 

Fuente: Puro Show