E-Sports

Un streamer francés ha dado vida a los monstruos de 'Yu-Gi-Oh' con realidad aumentada

Un streamer francés ha dado vida a los monstruos de 'Yu-Gi-Oh' con una impresionante configuración de realidad aumentada
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:58

Francia.- Un streamer francés de Yu-Gi-Oh Twitch y creador de contenido de YouTube llamado SuperZouloux acaba de hacer realidad los sueños de infancia de todos los fanáticos de los monstruos en duelo. En su video recientemente lanzado titulado simplemente "Todo fan de yugioh necesita esto", mostró a sus espectadores el proyecto secreto en el que había estado trabajando durante siete meses, que implicaba crear proyecciones de realidad aumentada de monstruos Yu-Gi-Oh.

Esto fue posible gracias a una alfombrilla de diseño propio que reconoce cada tarjeta que se coloca en ella. El tapete está conectado a una serie de aplicaciones diferentes, lo que permite que todo funcione en tiempo real sin necesidad de soporte adicional.

Esto permitió a SuperZouloux colocar cartas que, a su vez, muestran modelos 3D de las criaturas que contienen. El tapete también sirve como un "asistente de dirección" que muestra rutinariamente las cartas colocadas en la pantalla y también cambia automáticamente a una vista frontal cada vez que se coloca una tarjeta, dando al espectador una mejor visión del modelo del personaje.

También señaló que se había incluido un modo automático y manual mediante el uso de un pedal que le proporcionó Elgato. Esto se agregó para garantizar que pudiera continuar jugando con las manos libres y para que sus transmisiones aún funcionaran sin problemas en caso de que se convocaran demasiados monstruos en la colchoneta al mismo tiempo.

Hacia la última parte del video, también explicó el proceso de cómo se crearon el tapete y los modelos. Las versiones AR de los monstruos se hicieron mediante el uso de la aplicación de software de gráficos Unreal Engine. También buscó ayuda de los YouTubers franceses Sutivu y Neodymium para los aspectos electrónicos y de codificación necesarios para hacer que el tapete sea completamente funcional.

Aunque este es un avance increíble para la comunidad Yu-Gi-Oh, SuperZouloux declaró que planea transmitirlo solo una vez al mes por ahora debido a la increíble cantidad de trabajo que se necesita para configurar todo.

 

 

Fuente: Puro Show