E-Sports

El presidente de la empresa matriz de 'Elden Ring' es acusado de soborno; mira aquí la razón

El presidente de la empresa matriz de 'Elden Ring' es acusado de soborno; mira aquí la razón y todos los detalles al respecto
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:42

Estados Unidos.- Elden Ring representa al desarrollador FromSoftware en el mejor y brillante equipo. Eso debería enorgullecer a la empresa matriz Kadokawa Corporation. Eso es bueno ya que Kadokawa probablemente esté bastante decepcionado con el presidente Tsuguhiko Kadokawa en este momento. Acaba de ser acusado bajo sospecha de soborno.

Kadokawa, que está a cargo de la totalidad de la empresa que lleva su nombre, fue arrestado a mediados de septiembre. Según VGC, ahora ha sido acusado de sobornar a un miembro del Comité Olímpico de Tokio. Los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Japón en 2020, por lo que parece que este cargo ha tardado mucho en llegar. El presunto soborno de Kadokawa asciende a 69 millones de yenes, lo que se convierte en aproximadamente 478 mil dólares. 

Aparentemente, Kadokawa no estaba solo en estas acciones, pero está dando un paso en la dirección correcta al renunciar a su posición.

He decidido renunciar como presidente de Kadokawa", declaró. "Este incidente es un gran calvario para Kadokawa, y creo que necesita una nueva estructura para superarlo

Es un movimiento refrescante, especialmente en comparación con los escándalos en curso en las compañías de videojuegos estadounidenses.

Crédito: FromSoftware

Kadokawa Corporation era un tema en las noticias de videojuegos antes de este cargo legal. Sony y Tencent ahora poseen acciones en FromSoftware, con una participación del 14 por ciento y el 16 por ciento, respectivamente. Esto deja a Kadokawa como el propietario mayoritario.

La corporación controla no solo FromSoftware, sino también Spike Chunsoft, Gotcha Gotcha Games y otros. Tal vez esta sacudida podría ser una oportunidad para que Sony siga avanzando en FromSoftware. Ya se sabe que las películas de Bloodborne y Elden Ring de PlayStation Productions no están fuera de discusión.

Tsuguhiko Kadokawa no es el único nombre de su compañía que podrías haber visto recientemente. Un remake de Lollipop Chainsaw está en camino en 2023, y Yoshimi Yasuda está trabajando en ello. Yasuda fue parte del equipo de desarrollo original, pero también fue una vez el CEO de la división de juegos de Kadokawa.

 

 

Fuente: Puro Show