Barbie
¡Prepárate! Cinco cosas que debes saber antes de ver Barbie en cines; estos son los detalles
El estreno de Barbie cada vez está más cerca y como parte de la espera, aquí te contamos cinco cosas que debes de saber antes de ver el estreno en cines; estos son todos los detallesCiudad de México.- El universo Barbie se convirtió en un magnífico y esplendoroso imperio en la década del 90. La muñeca articulada que marcó a generaciones enteras desde entonces -y que sigue ostentando su dominio- fue el punto de partida de toda una manera de concebir el día a día y que llegó a convertirse en un estilo de vida. No quedan dudas de que fue y es más que un simple juguete.
El viernes 21 de julio, la película llegará a las mejores salas de cine en todo el mundo Y la expectativa que se ha generado a nivel mundial es realmente sorprendente. A nivel marketing, por ejemplo, las campañas que se han encarado desde Warner Bros -realizadora del proyecto dirigido por Greta Gerwig- no dejan de dar que hablar. A ello se suma el sorprendente elenco y las adaptaciones de la historia y todo el mundo Barbie a los tiempos actuales que corren.
¿Por qué el nombre de Barbie?
En 1945, Handler vio a su hija Barbara jugar con una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Era una muñeca adulta que estaba vestida con ropa de moda y tenía una vida seria. Quedó impresionada con Lilli y pensó que sería una muñeca popular para las niñas estadounidenses.
14 años después Mattel compró los derechos de Bild Lili y Handler y su esposo lanzaron la Barbie, diminutivo del nombre Barbara. El juguete fue un éxito instantáneo y se convirtió en una de las muñecas más populares del mundo.
Una versión diferente
Si algo se le cuestionó desde siempre a "Barbie", como producto, fue la estigmatización y los estereotipos de la imagen femenina. La silueta perfecta, la sonrisa siempre reluciente y el superficial lugar de la mujer marcaron a Barbie desde sus comienzos, Sin embargo, en la película de Greta Gerwig, se presenta una versión más deconstruida de Barbie, que replantea y empodera al género femenino, alejándola de los estereotipos que se ha replicado año con año en las mujeres.
La Barbie del mundo real
En "Barbie, la película", la versión que encontramos de la popular muñeca articulada es la de alguien que se replantea su existencia artificial y como un mero objeto y se valora y presenta a sí misma como una persona. Entre otras cosas, la Barbie humanizada comienza a pensar y a temerle a la muerte, además de descubrir ciertas limitaciones que el mundo real presenta y que el mundo de fantasía y de los juguetes no. En esta exploración del mundo humano, la Barbie interpretada por Margot Robbie cuenta con la compañía de uno de los Ken, interpretado por Ryan Gosling.
La moda y su significado en la película
‘Barbie está realmente interrelacionada con la moda, porque la forma de jugar con ella es vistiéndola’, dice la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran. ‘La ropa es su forma de expresión’, ya que las elecciones de vestuario son un reflejo del viaje interno de los personajes’, revela Jacqueline Durran, diseñadora de vestuario de Barbie.
Le película que marcó la carrera de Margot Robbie
Durante su reciente encuentro con la prensa, la actriz confesó que este proyecto le ha permitido vivir algunos momentos y situaciones que para ella han sido extraordinarios y que difícilmente va a poder experimentar en su vida. Tal como le sucedió en nuestro país este jueves cuando quedó impactada con todo el amor y las muestras de cariño que tanto ella como Ryan Gosling y America Ferrera recibieron por parte de los cientos de mexicanos cuando desfilaron por la alfombra rosa de Barbie.
A mediados de junio de este año, los actores principales de la cinta anunciaron su visita a México como parte de una gira mundial para promocionar la cinta. Sin embargo será este 20 de julio se estrenará la película de Barbie protagonizada por la actriz Margot Robbie y Ryan Gosling. Se trata de la primera versión ‘live action’, en la pantalla grande, de una de las muñecas más populares de todo el mundo.
Fuente: Puro Show