Michael J. Fox

Michael J. Fox preocupa a sus fans al caer del escenario en la exposición de 'Volver al Futuro'

Michael J. Fox recientemente cayó en el escenario en la exposición 'Back to the Future', pero afortunadamente resultó ileso
miércoles, 7 de junio de 2023 · 11:54

Estados Unidos.- El actor Michael J. Fox, que ha sufrido de Parkinson desde 1991, sufrió una pequeña caída durante la reciente  exposición Back to the Future en Filadelfia. Como  informa Marca,  Fox acababa de ser presentado cuando subió al escenario y tropezó, cayendo de bruces en un sofá convenientemente posicionado.

El actor inmediatamente se puso de pie, asegurando a la multitud preocupada que estaba perfectamente bien y ileso. Michael J. Fox se desplomó de nuevo en el sofá antes de saltar de nuevo. Una vez que Fox estuvo satisfecho de que todos sabían que estaba bien, la estrella tomó un asiento permanente en el sofá. Page Six publicó un video de la caída del hombre de 61 años en su cuenta de Twitter ayer.

Fox acababa de ser presentado después de los coprotagonistas de Volver al Futuro, Christopher Lloyd y Tom Wilson cuando cayó. La estrella salió e inmediatamente comenzó a hacer una reverencia exagerada en la dirección de sus compañeros actores. El rápido movimiento hacia arriba y hacia abajo puede haber sido lo que causó que Michael J. Fox cayera en el sofá.

Michael Andrew Fox creció en Canadá y no obtuvo su "J" hasta que se mudó a Hollywood a la edad de 17 años. Fox intentó unirse al Screen Actors Guild bajo "Michael Fox", pero ya había un miembro del SAG con ese nombre. Fox rápidamente descartó a "Michael A. Fox" y se convirtió en Michael J. Fox profesionalmente como un homenaje a su actor favorito en ese momento Michael J. Pollard.

Michael J. Fox tuvo su primer gran papel como Alex P. Keaton en la comedia de los 80 Family Ties antes de explotar en el estrellato como Marty McFly en Back to the Future. La comedia de ciencia ficción generó dos secuelas, varios videojuegos de 8 bits objetivamente terribles, una caricatura, cómics e incluso convenciones como la que Fox estaba asistiendo cuando tuvo su accidente.

El incidente se produce poco después de que Michael J. Fox hablara públicamente sobre el deterioro de su salud. Fox ha sido sincero recientemente sobre la creciente dificultad de vivir con Parkinson a medida que envejece, afirmando: "Se está volviendo más difícil cada día", mientras admite que sus días de actuación y memorización de múltiples páginas de diálogo han quedado atrás.

Crédito: Internet 

El actor fue diagnosticado a la edad de 29 años y ahora ha vivido más de su vida con Parkinson que sin él. En los últimos 30+ años, Fox se ha convertido en un activista líder para la investigación del Parkinson. Su Fundación Michael J. Fox ha recaudado más de 1 mil millones para ayudar a combatir la enfermedad desde su creación en el año 2000.

La Fundación Michael J. Fox es actualmente el mayor financiador sin fines de lucro del mundo para el desarrollo de medicamentos para el Parkinson. El New York Times incluso llamó a la Fundación Fox la "voz más creíble" en todo el mundo cuando se trata de la investigación del Parkinson.

Desafortunadamente, caídas como la que sufrió Michael J. Fox el domingo se volverán más frecuentes mientras el actor continúe haciendo apariciones públicas. Todo lo que podemos hacer como fanáticos es cruzar los dedos para que todas las futuras caídas de Fox sean tan menores como esta. Con suerte, el actor aprenderá de este incidente y siempre insistirá en que se coloque un sofá suave en el escenario antes de su entrada.

 

Fuente: Puro Show