Joaquin Phoenix

Joaquín Phoenix está listo para conquistar el mundo como 'Napoleón' en la primera imagen de la cinta

La película 'Napoleón', dirigida por Ridley Scott se estrena en los cines el próximo Día de Acción de Gracias de Estados Unidos; mira los detalles aquí
martes, 6 de junio de 2023 · 11:38

Estados Unidos.- Nada supera a una epopeya histórica, y el director Ridley Scott planea regresar al género con el lanzamiento  de Napoleón a finales de este año. En parte del evento WWDC 2023 de Apple, se ha revelado un nuevo adelanto de la próxima película, que muestra a Joaquin Phoenix como la figura histórica titular que llega al poder.

Si bien no se proporcionaron detalles adicionales, la nueva mirada a la película presenta al propio Napoleón Bonaparte de pie en un barco, probablemente embarcándose en un viaje naval para conquistar toda Europa. Si bien  los detalles específicos permanecen en secreto por ahora, la  película se centrará en la relación de Napoleón Bonaparte con la emperatriz Joséphine, interpretada por Vanessa Kirby, ya que finalmente se convierte en el emperador de los franceses. Con Scott a la cabeza, es probable que el público tenga una visión brutal de las figuras de la vida real que, al menos, proporcionarán muchas imágenes asombrosas.

Producida por Apple Studios, la película estaba inicialmente destinada a un debut en streaming exclusivamente en Apple TV +. Sin embargo, los planes cambiaron a principios de este año después de que Apple anunció que las futuras películas recibirían un modelo de lanzamiento teatral tradicional, comenzando con Killers of the Flower Moon. No hace falta decir que ver  a Napoleón en  la pantalla grande solo debería esperarse cuando se vuelve a contar su historia épica, especialmente con Scott al timón, quien es mejor conocido por transmitir un gran sentido de escala en sus películas. Y con una fecha de lanzamiento de Acción de Gracias fijada para finales de este año en una concurrida temporada de películas navideñas, Apple está mostrando total confianza en el próximo proyecto.

Crédito: Magnolia Pictures

A los 85 años, Scott muestra plenamente su dedicación al cine, ya que no muestra signos de desaceleración en el corto plazo. Si bien es reconocido por muchos por sus películas clásicas de ciencia ficción  como Alien y Blade Runner, Scott también es mejor conocido por sus aclamadas epopeyas históricas, como Gladiator y el corte del director de Kingdom of Heaven. Si bien The Last Duel, otra película histórica reciente que dirigió, puede haber tenido un rendimiento significativamente inferior en la taquilla, el director sigue comprometido con el género.

Junto con el lanzamiento  de Napoleón a finales de este año, Scott regresará al mundo de la Antigua Roma con la tan esperada  secuela de Gladiator, que actualmente está programada para ser lanzada el 22 de noviembre de 2024, con Paul Mescal como protagonista. Las epopeyas históricas están muy atrasadas para su regreso, y parece que Scott tiene un par bajo la manga para que el público se sumerja cuando debuten en los cines en un futuro cercano. Napoleón conquista los teatros el 22 de noviembre. Echa un vistazo a la imagen oficial de la próxima película a continuación:

Crédito: Apple TV+

 

Fuente: Puro Show