Walt Disney Pictures

Disney quiere expandirla la película de 'El Rey León' en una franquicia similar

Tras el éxito de los live action, ahora Disney quiere expandirla la película de 'El Rey León' en una franquicia similar; mira aquí los detalles
martes, 6 de junio de 2023 · 13:12

Estados Unidos.- Parece que Walt Disney Pictures tiene un flujo interminable de remakes de acción en vivo para que los fanáticos de la franquicia esperen. Una de ellas, la adaptación de 2019 de El Rey León del director Jon Favreau, generó más de 1.6 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Una película de seguimiento ya está en camino, y el director ejecutivo de Disney ahora ha insinuado que el estudio está explorando un universo más grande del Rey León similar a la saga Star Wars.

En una entrevista con The New York Times, Sean Bailey, presidente de Walt Disney Pictures, dijo que existe el potencial de que El Rey León se expanda a "una gran saga épica" como Star Wars.   "Hay mucho espacio para correr si podemos encontrar las historias", dijo Bailey sobre un posible universo del Rey León.

Si bien Bailey guardó silencio sobre cualquier detalle específico, esto podría significar una incursión más amplia  en el cine y la televisión para El Rey León, dado que Star Wars se ha expandido desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, con al menos tres nuevas películas actualmente en desarrollo y una lista  de nuevos programas de televisión en el horizonte.

Crédito: Disney 

Si bien queda por ver si esto funcionará, ya hay al menos una expansión de la película El Rey León  2019 en camino.  Mufasa: The Lion King, una precuela de acción en vivo que explorará los orígenes del padre de Simba, está en desarrollo con el director de Moonlight  , Barry Jenkins,  listo para dirigir el proyecto.  

James Earl Jones no regresará como Mufasa, sino que será reemplazado por Aaron Pierre como una versión más joven del famoso león.  Kelvin Harrison Jr.  interpretará al hermano de Mufasa, Scar.  Seth Rogen, Billy Eichner  y John Kani están listos para repetir sus papeles como Pumbaa, Timón y Rafiki, respectivamente, de la adaptación de 2019.

Bailey expresó su voluntad de explorar más  El Rey León  en acción en vivo no debería ser una gran sorpresa, dado el éxito de la película de 2019 y Mufasa ya está en producción. En los últimos años, Disney ha cambiado la atención significativa hacia los remakes de acción en vivo de películas animadas clásicas.

Este repunte comenzó  con The Jungle Book  de 2016, una adaptación de la película animada de 1967 que también fue dirigida por Favreau, con películas posteriores que incluyen Aladdin de 2019, Mulan  de 2020 y Cruella de  2021.  Luego está La Sirenita, un recuento de acción en vivo dirigido por Rob Marshall que se encuentra actualmente en los cines. La película, protagonizada por Halle Bailey  y Melissa McCarthy, ya ha generado  ganancias y ha generado 326 millones de dólares en la taquilla mundial.

Sin embargo, Disney no ha terminado con sus remakes de acción en vivo, con una serie de otras películas que están por venir. La próxima será Blancanieves, una adaptación de la primera película animada de Disney protagonizada por Rachel Zegler en el papel principal junto a Gal Gadot. Si bien la mayoría de las adaptaciones de acción en vivo se han centrado en películas más antiguas, también se están desarrollando algunos relatos de nuevos proyectos. Esto incluye versiones de acción en vivo  de Lilo & Stitch y Moana, la última de las cuales se lanzó originalmente hace solo siete años. Mufasa: El Rey León está programado para ser lanzado el 5 de julio de 2024.

 

Fuente: Puro Show