Tom Cruise

Tom Cruise estaría furioso con los cines IMax por hacer esto con el estreno de 'Mission: Impossible'

Tom Cruise supuestamente está molesto porque los cines IMax están colocando 'Oppenheimer' de Christopher Nolan por delante de 'Misión: Imposible 7'
domingo, 4 de junio de 2023 · 07:44

Estados Unidos.- Tom Cruise se enfrenta a su misión más imposible hasta el momento: robar todas las pantallas IMAX de Christopher Nolan. Según lo informado por Puck, Oppenheimer de Nolan  ha bloqueado todas las pantallas IMAX en América del Norte, y otros territorios, durante tres semanas completas a partir del 21 de julio. Esto significa que la película de Universal Studios sobre el hombre que desarrolló la bomba atómica acaba de lanzar una en  la misión de casi 300 millones de Tom Cruise: Impossible-Dead Reckoning Part One.

A pesar de reservar la mayoría de las pantallas IMAX para la semana  de estreno de Mission: Impossible 7 el 12 de julio, Tom Cruise, al igual que Veruca Salt en Charlie and the Chocolate Factory, no está contento a menos que pueda tener todo lo que desea. Con ese fin, la megaestrella de 60 años ha estado dando vueltas por Hollywood expresando en voz alta su disgusto por el dominio IMAX de Oppenheimer.

Según una fuente, Tom Cruise está llamando personalmente a los ejecutivos de la exposición y del estudio para defender su caso. Dado que IMAX representa aproximadamente un tercio de todos los P.L.F. (auditorios Premium de Gran Formato) en los Estados Unidos, Cruise ha cambiado de marcha y actualmente está trabajando para asegurar tantos P.L.F. que no son IMAX como pueda. Según un ejecutivo anónimo, el cienciólogo incluso ha comenzado a pedir  a las películas rivales  que renuncien a sus P.L.F. o incluso pospongan sus fechas de lanzamiento "por el bien de todo el negocio teatral".

Crédito: Internet

Dada  la historia de Christopher Nolan con la marca IMAX, tiene sentido que el cineasta intente asegurarse de que Oppenheimer proyecte en tantas pantallas IMAX como sea posible. Nolan siempre ha elogiado el formato e incluso filmó la totalidad  de Oppenheimer con cámaras de gran formato IMAX.

Si la lealtad del director al formato no fuera suficiente, Universal apostó por el espacio habitual de Nolan a fines de julio en 2021, mucho antes  de que Mission: Impossible anunciara su fecha de lanzamiento planificada para el año siguiente. Uno pensaría que alguien tan sinónimo del negocio del cine como Tom Cruise estaría dispuesto a seguir la regla de "primero en llegar, primero en ser servido", pero estaría equivocado. Curiosamente, la mayor parte del aire caliente que actualmente infla el ego de Tom Cruise proviene de los pulmones de Steven Spielberg. El  cocreador de Indiana Jones le dijo públicamente a Cruise:

Salvaste a Hollywood y podrías haber salvado la distribución teatral", antes de reiterar: "En serio, 'Top Gun: Maverick' podría haber salvado a toda la industria teatral

Si Spielberg quiso decir sus palabras como hipérbole o si realmente cree que el actor por sí solo salvó a Hollywood es irrelevante. Tom Cruise parece creer las palabras de Spielberg. No hay otra manera de explicar por qué Cruise supuestamente usaría el hecho de que "salvó" los teatros como una forma de persuadir a los distribuidores para que le cedieran sus teatros.

Según los informes, Tom Cruise está corriendo por ahí mostrando Mission: Impossible-Dead Reckoning Part One a cualquier expositor que lo vea, creyendo que una vez que vean su última obra maestra, la única pregunta en cualquiera de sus labios será "¿Christopher quién?" Hasta ahora, no parece estar funcionando. Tal vez Tom debería pedirle a Steven Spielberg que lo acompañe a estas proyecciones improvisadas como el hombre de bombo del actor. No podía doler. La representante de Cruise, Amanda Lundberg, hasta ahora se ha negado a hacer comentarios.

 

Fuente: Puro Show