studio ghibli

Studio Ghibli no promocionará 'How Do You Live?' de Hayao Miyazaki y estas son las fuertes razones

Studio Ghibli elige un enfoque interesante para promocionar 'How Do You Live?' de Hayao Miyazaki; mira aquí todos los detalles al respecto
domingo, 4 de junio de 2023 · 13:10

Japón.- En una era en la que el marketing digital ayuda a todos los lanzamientos importantes en el mercado con numerosos trailers, anuncios de televisión y carteles, Hayao Miyazaki está tomando una estrategia diferente para su próxima película, How Do You Live?

Según el productor Toshio Suzuki, el estudio solo usará el póster para el lanzamiento que ya está disponible como el único elemento para su campaña promocional. Antes de que la película llegue a los cines japoneses este verano, no se utilizará ni un solo tráiler o póster diferente para promocionar el título. La falta de información que rodea el proyecto podría hacer que los fanáticos del cineasta se sientan aún más interesados en la historia que se va a contar.

Si bien los detalles de la trama  de How Do You Live se mantienen en secreto, la premisa de la película establece que explorará cómo el libro de la vida real del mismo nombre afecta directamente la vida del protagonista. En el libro de 1937, un niño apodado Koperu vive con su madre después de que su padre fallece.

Es muy cercano a su tío, que lo visita constantemente y documenta la mayoría de sus interacciones en un diario. El hombre espera darle el récord a Koperu cuando sea mayor, para que pueda ir por el carril de la memoria y volver a visitar algunos de sus mejores momentos juntos. Esa conmovedora historia estará en el centro de la trama de la próxima película de Miyazaki.

Crédito: Internet

En la última película del cineasta, The Wind Rises, Jiro Horikoshi (Hideaki Anno) sueña constantemente con trabajar con aviones, pero su vista no es excelente para manejar tales vehículos. Sin embargo, después de que la idea se le ocurre en un sueño, decide seguir una carrera en ingeniería, trabajando con aviones sin tener que pilotarlos él mismo. Su viaje se cruzaría con el de Nahoko Satomi (Miori Takimoto) varias veces, y la pareja eventualmente se enamoraría. Sin embargo, esta no era una historia de amor típica, y el destino no sería tan amable para la pareja joven y comprometida.

El trabajo más reconocible de la carrera de Miyazaki son los  clásicos de Studio Ghibli que ha dirigido a lo largo de su carrera.  My Neighbor Totoro, Porco Rosso y El viaje de Chihiro han redefinido lo que significa usar la animación para contar una historia, convirtiéndose instantáneamente en amado por audiencias de todo el mundo.

¿Desde cómo vives?  También contará con una historia de madurez, podría ser seguro asumir que Miyazaki volverá a probar los límites de sus propias habilidades, preparando el escenario para una narrativa inolvidable sobre las pruebas y tribulaciones del crecimiento.Puedes ver el único póster de How Do You Live?  A continuación, antes de que la película se estrene en los cines japoneses el 14 de julio:

Crédito: Studios Ghibli

 

 

Fuente: Puro Show