Quentin Tarantino

Quentin Tarantino se pronuncia sobre el maltrato animal en el cine y la violencia real

Durante una entrevista con Variety, Quentin Tarantino se pronuncia sobre el maltrato animal en el cine y la violencia real: “Es un límite que no puedo traspasar”
domingo, 18 de junio de 2023 · 13:11

Estados Unidos. – El renombrado director Quentin Tarantino fue entrevistado recientemente por el medio Variety en donde habló de diversos temas, entre ellos su postura frente al maltrato animal en el cine y la violencia real en general. Si bien el director es conocido por incluir escenas extremadamente violentas en sus películas, estas se presentan desde un enfoque cómico y exagerado, alejadas siempre del realismo. No obstante, el director tiene una postura tajante cuando se trata de la presencia de animales sufriendo o siendo asesinados en sus obras.

"Tenemos algo con matar animales en las películas. Es un límite que no puedo traspasar. Lo mismo ocurre con los insectos. A menos que esté pagando para ver un documental bizarro, no pago para presenciar muertes reales. Parte de lo que funciona en estas películas es que la gente crea lo que ve. Es por eso que puedo soportar las escenas violentas, porque todos nos estamos divirtiendo", afirmó Tarantino.

Internet
Internet

Pero eso no fue todo, pues el cineasta añadió: "A los animales, ya sean perros, llamas, moscas o ratas, no les importa en absoluto la película. Podría matar millones de ratas, pero no quiero necesariamente matar a una en una película o ver cómo la asesinan, porque no pago para ver muertes reales". En 2019, cuando Tarantino estrenó "Érase una vez en Hollywood", recibió críticas de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) por la imagen que se proyectó de los pitbulls, mascotas del personaje interpretado por Brad Pitt, y por el tratamiento que recibieron durante el rodaje. Desde la organización expresaron: "Los pitbulls son los animales más maltratados y abandonados en el mundo canino, y Quentin Tarantino ha hecho mucho para agravar la situación al obtener perros de un criador notorio para 'Érase una vez en Hollywood'".

"Los pitbulls suelen ser encadenados, enjaulados, descuidados, golpeados e incluso quemados hasta la muerte. Y al igual que los perros que aparecen en esta película, a menudo se les mutilan las orejas para lograr una apariencia 'ruda'. Representaciones irresponsables como esta son parte de la razón por la cual los refugios de nuestra nación están inundados de pitbulls", reclamaron en ese entonces. Sin embargo, Tarantino optó por mantenerse al margen de la situación y no respondió públicamente a las críticas.

Aunque Quentin Tarantino es reconocido por su estilo único y su enfoque audaz en el cine, queda claro que el respeto por los animales y la evitación de la violencia real en sus películas son líneas que él no está dispuesto a cruzar.

Fuente: Puro Show