Robert Downey Jr

Revelan que Robert Downey Jr. estuvo a punto de interpretar a un villano de Marvel antes de Iron Man

Antes de ser el Iron Man del MCU, Robert Downey Jr. estaba en conversaciones para un papel muy diferente de Marvel según Jon Favreau y Kevin Feige
martes, 30 de mayo de 2023 · 09:40

Estados Unidos.- Robert Downey Jr.  está indeleblemente vinculado al Universo Cinematográfico de Marvel, con su papel como Iron Man de Tony Stark en Iron Man de 2008  lanzando una nueva era de películas de superhéroes. Sin embargo, el director de la película, Jon Favreau, reveló recientemente que Downey originalmente estaba siendo considerado para un papel muy diferente: como un supervillano de Marvel.

En una conversación con el  presidente de Marvel Studios, Kevin Feige , recordando el 15 aniversario  de Iron Man, Favreau dijo que Downey originalmente estaba siendo considerado para el papel de Doctor Doom.

Recuerdo que todos ustedes ya se habían reunido con [Downey] para Doctor Doom o algo así en otro proyecto", dijo Favreau. "Creo que había llegado a Fantastic Four, así que todos sabían quién era

Crédito: Marvel 

Favreau no dio detalles sobre hasta qué punto Downey llegó al proceso de casting, o cómo llegó la decisión de hacer la transición del actor hacia el papel de Iron Man. Doctor Doom, uno de los villanos más intimidantes e icónicos del universo Marvel, es el archienemigo de los Cuatro Fantásticos.

Antes de la creación del UCM, sería interpretado en la película Fantastic Four de 2005 por Julian McMahon, quien repetiría su papel en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer  de 2007. Una versión actualizada de Doom se jugaría en otro reinicio que no es de MCU, 20th Century's Fantastic Four en 2015, donde fue interpretado por Toby Kebbel. 

Después de que Disney compró 21st Century Fox, los derechos de los Cuatro Fantásticos volvieron a Marvel Studios. Un reinicio de MCU del equipo está programado para un lanzamiento en 2025, y aunque el casting no se ha anunciado, es difícil imaginar que Doctor Doom no aparezca.

Si bien Downey puede no haber terminado detrás de la máscara de Doctor Doom, se convertiría en la columna vertebral del MCU, interpretando a Iron Man en 10 películas de Marvel, incluidas dos secuelas  de Iron Man  y cuatro películas de Avengers. Favreau habló un poco más sobre el proceso de casting para Downey, diciendo que vio "esa chispa en él" cuando lo trajeron para una prueba de pantalla. Favreau agregó:

Una vez que fue [Downey], fue cuando mi vida se hizo mucho más fácil porque entendió la voz del personaje. Y luego, uno por uno, la gente estaba firmando a bordo porque ahora se convirtió en algo interesante

Crédito: Marvel 

Feige también arrojó algo de luz sobre el papel de Downey en el MCU, y agregó que "el tono que [Favreau] y Robert descubrieron en esa película, diría que se convirtió en la plantilla en cierto modo para gran parte de lo que se convirtió el MCU. Recuerdo que en películas posteriores, hablaremos de ellas en el 15 aniversario de ellas, hubo días oscuros", explicó Feige.

Y le diría a Robert: 'No estaríamos en este lío si no fuera por ti'. Es decir, no tendríamos un estudio si no fuera por él

Si bien Tony Stark se encontraría con su final en Avengers: Endgame de 2019, está claro por la conversación entre Favreau y Feige que él fue una parte crucial para hacer del MCU lo que es hoy, incluso si ese no era el plan original. La conversación completa entre los dos hombres (en inglés) se puede ver a continuación:

 

Fuente: Puro Show