Buscando a Nemo

'Buscando a Nemo' cumple 20 años y el actor de doblaje Alexander Gould reflexiona sobre su éxito

La linda película del mundo marino, 'Buscando a Nemo' cumple 20 años y el actor de doblaje Alexander Gould reflexiona sobre su éxito y revela por qué no volvió para seguirle dando voz
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:55

Estados Unidos.- Alexander Gould, actor de Buscando a Nemo, reflexionó sobre el impacto duradero de la exitosa cinta de 2003, pues acaba de cumplir 20 años este martes 30 de mayo. El actor, quien prestó su voz al lindo pez payaso Nemo cuando tenía tan solo 9 años de edad, también habló sobre por qué no pudo repetir su rol en la secuela de la película de 2016, Buscando a Dory.

Durante una entrevista en Good Morning America, Goudl, ahora de 29 años de edad, comentó: 'Simplemente tiene tantos temas hermosos. Creo que probablemente por eso fue un fenómeno tan cultural en ese momento. Simplemente habló tan profundamente a todos los que lo vieron”.

Recoges todos los buenos mensajes de tener fe en ti mismo, confiar en ti mismo, ser capaz de superar los obstáculos en tu propia vida. Las cosas que aparentemente podrían detenerte, en realidad no te detienen. Para los padres, tiene grandes temas sobre dejar ir y empujar a sus hijos al mundo y dejar que prosperen por sus propios méritos.'  

Internet
Internet

También platicó que la gente le pide que haga la voz y luego tiene que explicar que tenía 9 años y su voz ya cambió un poco desde entonces.  Además dijo que por lo general recibe muchas preguntas sobre cómo fue y la gente de inmediato le cita la película. “Es algo realmente increíble ser parte de una pieza fundamental de película, de animación”.

También platicó que tienen muchas  sobrinas y sobrinos, y que puede volver a verlo con todos ellos, y se divirtieron mucho. Que incluso le citan la película y le hacen preguntas sobre cómo filmarla mientras la miran, lo cual es muy divertido. El actor también indicó por qué fue reemplazado por el actor Hayden Rolence en Buscando a Dory, desmenuzando cómo su voz que cambió significaba que ya no podía "capturar la esencia" de Nemo.

Internet
Internet

Él dijo: 'Cuando salió Buscando a Dory, creo que tenía 20 o 21 años. Después de la filmación de Buscando a Nemo, todavía hice la voz... hasta que tuve unos 14. Por esa época me dijeron que, lamentablemente, mi voz había cambiado demasiado. Ya no podía capturar la esencia de Nemo. Eso pasa cuando eres un niño actor”.

"Así que trajeron a alguien nuevo que pudo capturar la esencia que yo tenía en la película original, e hizo un trabajo realmente fantástico al hacerlo". Sin embargo, dijo que regresó e hizo un pequeño cameo [en Finding Dory]. Gould le dio vida a Passenger Carl, el cual era un conductor de camión de reparto que trabaja para el Marine Life Institute.

Buscando a Nemo, que se estrenó en 2003, cuenta la historia de un pez payaso muy sobreprotector con su hijo llamado Marlin (con la voz de Albert Brooks) que, junto con una olvidadiza pez cirujano llamada Dory (Ellen DeGeneres), busca a su hijo desaparecido Nemo (Gould). Cuando se estrenó Finding Nemo se convirtió en la película de animación más taquillera de todos los tiempos recaudando 871 millones de dólares en todo el mundo. Fue nominada a tres premios Oscar, ganando uno a Mejor Película Animada, convirtiéndose en la primera película de Pixar en hacerlo.

Fuente: Puro Show