Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen hace una fuerte advertencia a los actores que en el futuro se unan a Marvel

Elizabeth Olsen advierte a los nuevos actores de MCU que consideren firmar solo para una película en lugar de contratos de varias películas
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:29

Estados Unidos.- La estrella de WandaVision,  Elizabeth Olsen, tiene algunos sabios consejos para cualquier actor que esté considerando subirse al tren de Marvel. La actriz aconseja a cualquier actor que se una al MCU por primera vez que "solo les dé un proyecto". Como  informa IndieWire, la actriz dejó caer el jugoso consejo contra Hollywood durante un episodio reciente del  podcast Happy Sad Confused.

Elizabeth, por supuesto, se refiere a firmar un contrato para una película frente a los acuerdos de múltiples películas en los que otras estrellas de Marvel han estado atadas en el pasado. La actriz de 34 años dijo que se le ocurrió el consejo como resultado de que algunos de sus compañeros actores le preguntaron sobre la posibilidad de unirse a la gallina de los huevos de oro de Disney. Olsen declaró que unirse al MCU película  por película permite a un actor tener "más control" sobre la trayectoria de su carrera, así como más control creativo.

Crédito: Marvel 

Elizabeth Olsen ciertamente sabe de lo que está hablando. El personaje de Marvel de Olsen, Wanda Maximoff, apareció por primera vez en una escena posterior a los créditos  en Captain America: The Winter Soldier de 2014  antes de asumir un papel más importante como antagonista convertido en Vengador en Avengers: Age of Ultron del año siguiente. Sin embargo, a pesar de estar con el MCU desde la Fase 2, Olsen es uno de los pocos actores que no se encadenan a la marca Marvel con un contrato de varias películas.

Miembros similares de alto perfil del Universo Cinematográfico de Marvel, como  el actor del Capitán América, Chris Evans y el propio Mr. MCU, Robert Downey Jr. , recibieron contratos de seis películas para firmar cuando se unieron al incipiente experimento de superhéroes de Disney. Si seis películas suena como un gran compromiso, no es nada comparado con los acuerdos de nueve películas firmados por Samuel L. Jackson y Sebastian Stan. Jackson, en particular, ha estado con Marvel desde 2008, 15 años, usando el mismo parche en el ojo y plumero de cuero.

Eso no quiere decir que los contratos de varias películas sean inherentemente malos. Por un lado, le dan estabilidad laboral a un actor como Elizabeth Olsen y garantizan que si el actor se va y hace una película para otro estudio que bombardea, tendrá otra oportunidad de redimirse cuando salga la próxima película de Marvel.

Por otro lado, pueden sentirse extremadamente restrictivos y hacer que un actor sienta que está encadenado a un estudio en particular, le guste o no. Los contratos de varias películas también pueden encerrar a un actor en un salario que podría parecer pequeño si su película inicial termina siendo un gran éxito.

Crédito: Marvel 

Esto lleva a muchos actores en franquicias de larga duración como Harry Potter a tener que renegociar sus contratos después de algunas películas. Mientras tanto, si un actor con un solo contrato cinematográfico, como Elizabeth Olsen, protagoniza un gran éxito de taquilla como Marvel's Avengers: Endgame, entonces está en la posición perfecta para negociar una mayor recompensa a cambio de aceptar estar en otros proyectos. Con el éxito  de WandaVision  y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Elizabeth Olsen está lista para hacer algo de masa importante si Marvel intenta cortejarla para una  temporada 2 de WandaVision o cualquier otra película de Avengers.

Elizabeth Olsen finalmente admitió estar orgullosa del trabajo que ha hecho para Marvel mientras todavía se siente frustrada por sus deberes de MCU que se interponen en su búsqueda de papeles independientes. "Tenía seguridad laboral", dijo Olsen, pero la actriz admitió que fue a expensas de sus otras ambiciones artísticas. Elizabeth concluyó su sincera entrevista diciendo: "Esta soy yo siendo mi más honesta".

 

Fuente: Puro Show