John Wick

¡'John Wick 5' está oficialmente en desarrollo! La franquicia estelarizada por Keanu Reeves continúa

La franquicia estelarizada por Keanu Reeves, 'John Wick', continúa con una quinta entrega revela Lionsgate, además comentan que habrá un spin-off para la tv
viernes, 26 de mayo de 2023 · 19:51

Estados Unidos.- Una quinta película de la franquicia de John Wick está en proceso. Joe Drake, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, reveló hace poco que el asesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves volvería a la pantalla grande en un futuro cercano gracias a una reciente llamada de ganancias. Drake también manifestó que la franquicia, que hace poco alcanzó la marca de los mil millones de dólares, crecería exponencialmente en los siguientes años.

Drake afirmó por medio de Total Films que, aunque el asesino a sueldo volvería en otra función, varios elementos de su mundo se desenvolverían a través de proyectos de medios separados. 'Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que sale el año que viene. Estamos en desarrollo en otros tres, incluyendo [John Wick 5] e incluyendo series de televisión”, dijo.

Internet
Internet

El empresario también declaró que, aunque el desarrollo de la quinta cinta llevaría tiempo, el personaje en definitiva volvería en el futuro. “Estamos construyendo el mundo y cuando llegue esa [quinta] película, será orgánica, crecerá orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias. Pero puedes confiar en una cadencia regular de John Wick', afirmó.

Asimismo, comentó que Lionsgate hizo un compromiso de crear “una cadencia constante de una franquicia” en respuesta al “claro apetito de la audiencia”. También comentó que el videojuego AAA ambientado en el universo de la franquicia cinematográfica se encontraba en proceso. La noticia sobre la siguiente función se dio solo dos meses después del estreno de la cuarta entrega. El filme se basó en el asesino a sueldo interpretado por Reeves y siguió su venganza contra High Table.

John Wick: Chapter Four se lanzó en Estados Unidos el 24 de marzo y desde ese momento ha recaudado 429 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con Box Office Mojo. El filme también recibió muy buenas críticas y actualmente tiene una calificación del 94% en Rotten Tomatoes. El director de siempre de la franquicia, Chad Stahelski, habló anteriormente con The Hollywood Reporter y dejó ver que, aunque no estaba apegado a la idea de una quinta entrega, no se opondría.

Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Si a todos les encanta y se vuelve loco, entonces nos tomaremos un minuto de tranquilidad”, dijo.

El cineasta también habló sobre cómo sacaría ideas para las siguientes películas de John Wick con Reeves durante su viaje a Japón. “Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una película”, afirmó.

Fuente: Puro Show