Spider-Man: Across the Spider-Verse

Las primeras reacciones de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' la llaman una gran "obra maestra"

Críticos de cine y periodistas ya han logrado ver la nueva aventura de 'Miles Morales' en 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' de Sony y esto fue lo que dijeron
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:32

Estados Unidos.- Los fanáticos que esperan ansiosamente que Spider-Man: Across the Spider-Verse llegue a los cines tienen otra razón para asegurar sus boletos, ya que la primera reacción a la ambiciosa secuela de Phil Lord y Chris Miller no podría ser más positiva. A medida que la película es vista por los críticos de todo el mundo, Internet se inunda de elogios  para Spider-Man: Across the Spider-Verse, que prepara el escenario para Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

En 2018, Spider-Man: Into the Spider-Verse salió de la nada y dio nueva vida al género de superhéroes. Esto se debe a que, a pesar de ser la historia de origen de Miles Morales (con la voz de Shameik Moore en inglés), la película también funciona como un evento crossover alucinante en el que los 'Spider-People' de múltiples dimensiones se unen para ahorrar espacio-tiempo.

Sin embargo, mientras las cosas se vuelven locas en Into the Spider-Verse, la película nunca pierde de vista lo que más importa, poniendo al personaje por encima de todo lo demás. Se agrega una animación innovadora que convierte cada cuadro en una imagen de cómic, y tendrá una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.

Crédito: Sony 

Por supuesto, todos los fans querían más de lo que Lord y Miller pueden hacer. Y afortunadamente, Sony se dio cuenta de que estaban sentados en una mina de oro y le dio al dúo creativo rienda suelta para desarrollar una trilogía. La primera parte de este proyecto es Across the Spider-Verse, en la que Miles debe enfrentarse a lo que significa ser un héroe y sacrificar todo lo que ama. La secuela también presenta al villano The Spot (con la voz de Jason Schwartzman en inglés y Javier Ibarreche en español latino), quien se convertirá en la principal amenaza para el Multiverso en la trilogía.

Finalmente, Lord y Miller duplicaron el concepto de Multiverso al traer cientos de nuevos Spider-People para la secuela, incluidos Miguel O'Hara de Oscar Isaac, también conocido como Spider-Man 2099, Jessica Drew de Issa Rae,  también conocida como Spider-Woman, y el Spider-Man indio de Karan Soni, Pavitr Prabhakar. Con tantas ideas emocionantes atrapadas en la telaraña de Lord y Miller, todos esperábamos que Across the Spider-Verse se convirtiera en un éxito. Aún así, es tranquilizador que la película haya tenido tantas reacciones positivas.

  • ¿Qué dicen los críticos sobre Spider-Man: Across the Spider-Verse?

Into the Spider-Verse usó diferentes estilos de animación para representar a los 'Spider-People' desde dimensiones alternativas.  Across the Spider-Verse empuja el estilo visual nuevamente, esta vez llevando a Miles a visitar diferentes líneas de tiempo con  Spider-Gwen (con la voz de Hailee Steinfeld). No es de extrañar, entonces, que los críticos elogien la secuela por su estilo animado, que promete ser una verdadera fiesta para los ojos. Michael Lee elogió la película por su "animación sorprendente", además de la historia de la mayoría de edad en el corazón de la misma.

Del mismo modo, Ashley Saunders elogió la película por su animación de "siguiente nivel". Tessa Smith se hizo eco de los elogios por la animación en su reacción, diciendo: Si bien Drew Taylor tuvo mucho que decir sobre la animación, elogió la película por su "profundidad emocional". Los aspectos culturales de la película también fueron mencionados por Vanessa D.  quien compartió que derramó lágrimas por la bandera puertorriqueña que aparece en la película.

Otros críticos,  como Sean O'Connell, elogiaron la película como "un paso por encima de una obra maestra". Across the Spider-Verse es la primera parte de una historia de dos películas, lo que significa que Lord y Miller tuvieron que dejar muchos hilos sueltos para que Beyond the Spider-Verse los atara. Spider-Man: Across the Spider-Verse llega a los cines el 2 de junio de 2023.  Spider-Man: Beyond the Spider-Verse se lanzará el 29 de marzo de 2024.

 

Fuente: Puro Show