asteroid city

Primeras reacciones a 'Asteroid City' de Wes Anderson: "encantador aunque un poco defectuoso"

No todos fueron conquistados por la fantasía de Wes Anderson en esta ocasión, aunque es innegable el talento y visión única del famoso cineasta que es tendencia en TikTok
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:30

Francia.- Wes Anderson, el cineasta estilísticamente único, y actualmente, el favorito de TikTok, gracias a algunas tendencias deliciosas basadas en la IA, está a punto de lanzar su última película muy esperada, Asteroid City, que acaba de estrenarse en Cannes.

Las críticas en general han sido positivas, con los elogios habituales que se dan a los valores de producción y diseños de escenarios de Anderson, aunque algunos comentarios se han dirigido hacia el "enfoque narrativo no convencional" de la película. Dicho esto, varios críticos han afirmado que es uno de los mejores trabajos del director.

Therese Lacson, periodista de Collider,  capturó la proyección de estreno de la película en Cannes, afirmando que el enfoque narrativo "agregó un nuevo poco de estilo", pero que "no fue tan emocionalmente impactante" como las películas anteriores en la obra del director.

#AsteroidCity es la tarifa estándar de Wes Anderson. No tan impactante emocionalmente como sus otros éxitos, pero no sin su encanto y tontería. El estilo narrativo poco convencional agrega un nuevo poco de estilo, pero es un formato defectuoso, dejando la historia algo incompleta. #Cannes2023 

Crédito: Internet 

David Ehrlich de IndieWire  fue  un gran admirador de la película, afirmando  que Asteroid City fue una de  las mejores películas de Anderson que "ofrece una nueva visión radical" de cómo el director aborda el cine. Matt Neglia de  NextBestPicture también fue efusivo en sus elogios de la película, agregando otra voz para afirmar que era una de las mejores de Anderson.

Describió el elenco como "impecable" y describió la película como una "mezcla cósmica perfecta" del estilo de Anderson combinado con el trabajo del personaje. Manteniéndose en la tendencia positiva, Yasmine Kandil de DiscussingFilm  describió la película como "encantadora" y agregó que Anderson sigue siendo "uno de los autores más talentosos de la era cinematográfica moderna".

Sin embargo, no todos fueron conquistados con el YouTuber, The Oscar Expert etiquetando la película como "sorprendentemente débil" y "un fallo", aunque elogió el "impresionante diseño del escenario" de la película. Asteroid City se estrena en cines el 23 de junio. La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Margot Robbie, Tom Hanks, Bill Murray, Bryan Cranston, Steve Carell, Jeff Goldblum y muchos otros.

Cabe mencionar que recientemente el cineasta se ha hecho tendencia en las redes sociales con un trend en TikTok en donde los usuarios imitan la estética de Wes Anderson para crear contenido; además, se han visto versiones de algunas películas famosas como El Señor de los Anillos o Harry Potter su hubieran sido dirigidas por Anderson. Echa un vistazo al trailer a continuación:

 

Fuente: Puro Show