Indiana Jones

'Indiana Jones 5' es calificada oficialmente como la peor película de la franquicia de Harrison Ford

'Indiana Jones and the Dial of Destiny' tiene oficialmente la puntuación más baja del tomatómetro de cualquier película de la franquicia.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:54

Ciudad de México.- Indiana Jones 5 debutará en los cines el próximo mes, aunque los fanáticos no deberían esperar mucho de la secuela heredada según las primeras críticas. Los agregados de puntajes de películas como Rotten Tomatoes le han dado  a The Dial of Destiny críticas abrumadoramente negativas, lo que resulta en un puntaje podrido del 49 por ciento en el medidor de tomate, el peor de cualquier película de la franquicia.

Los críticos que vieron la película durante su reciente estreno en el 76º Festival de Cine de Cannes tuvieron una serie de quejas importantes, citando una dependencia excesiva de CGI y efectos visuales, mala escritura y una falta general de caracterización para el famoso cazador de tesoros de Harrison Ford.

Desde la introducción de Indiana Jones a principios de la década de 1980, George Lucas  y Steven Spielberg han trabajado estrechamente entre sí para dar vida a las series de películas pulp de las décadas de 1930 y 1940, a través de una serie de imágenes atrevidas que solo son posibles gracias a la tecnología moderna y la intrincada atención al detalle.

Crédito: Internet 

Spielberg es, por supuesto, el cineasta responsable de dar vida a tantos clásicos modernos que bien podría ser considerado unilateralmente el padrino del éxito de taquilla moderno, con éxitos tan icónicos como E.T. El extraterrestre, Jurassic Park y Tiburón.  Indiana Jones 5 marca el primer largometraje para el personaje sin la participación de Lucas o Spielberg, y aunque el escritor y director James Mangold es un cineasta talentoso, la falta de dirección parece mostrarse en masa, según las primeras críticas.

Mangold es quizás mejor conocido por su trabajo escribiendo y dirigiendo la película Logan de 2017, que debería demostrar que sabe cómo darle a un personaje querido la despedida épica que merece. Desafortunadamente, en Indiana Jones 5, los críticos dicen que simplemente no funcionó de la manera en que estaba previsto.

Esto promete ser especialmente desalentador para los fanáticos, ya que las primeras tres películas  de la franquicia de Indiana Jones, Raiders of the Lost Ark de 1981, The Temple of Doom de 1984 y The Last Crusade de 1989,  son ampliamente consideradas como clásicos en su tiempo, cada una promocionando puntajes de Rotten Tomatoes de más del 76 por ciento, con la primera película de la franquicia manteniendo un 93 por ciento fresco casi perfecto.

La cuarta película, Kingdom of the Crystal Skull de 2008, a menudo se considera una gran decepción para los fanáticos de la franquicia, con chistes y memes en Internet todavía dedicados a su trama mal concebida, escritura artificial y fracaso para recuperar la magia de la trilogía original. Por supuesto, los fanáticos fueron cautelosamente optimistas cuando Indiana Jones 5 se anunció por primera vez, aunque muchos bromearon que incluso en el peor de los casos, la última adición a la franquicia no podría ser tan mala como Kingdom of the Crystal Skull.

Por supuesto, todas las críticas de películas son subjetivas, y es posible que te encuentres saliendo del cine después de ver Indiana Jones 5 en un estupor alimentado por la nostalgia, clamando por más. Después de todo, muchos críticos dieron críticas horribles y bajas calificaciones a la reciente película de Super Mario Bros., a pesar de su increíble facturación de taquilla y su puntuación de audiencia casi inmaculada en Rotten Tomatoes. Esta disparidad entre los críticos de cine y el público parece estar creciendo a medida que pasa el tiempo, por lo que puede ser mejor reservar el juicio hasta que la película llegue a los cines el 30 de junio.

 

Fuente: Puro Show