Jude Law

Jude Law revela que hizo un perfume con olor a "sangre y materia fecal" para su rol en 'Firebrand'

Jude Law revela que hizo un perfume con olor a "sangre, materia fecal y sudor" para su rol en 'Firebrand', su nueva película sobre Enrique VIII y que está compitiendo en Cannes
lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:53

Estados Unidos.- Jude Law hizo todo lo posible para interpretar de la manera más fiel al aparentemente apestoso Enrique VIII en la siguiente película llamada Firebrand. El actor indicó durante el Festival de Cine de Cannes de 2023 que hizo un perfume muy fuerte con olor a “sangre, materia fecal y sudor” para canalizar los últimos días del monarca con su sexta y la que sería su última esposa, Katherine Parr, quien fue interpretada por Alicia Vikander.

“Leí varios relatos interesantes de que podías oler a Henry a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo tanto. Lo escondió con aceite de rosas”, dijo Law en una conferencia de prensa el lunes ( vía Variety ). Y añadió que pensó que tendría un gran impacto si olía fatal.

Law, de 50 años, encontró a un especialista para realizar un brebaje que capturara bien el aroma del rey durante sus días de tener ulceras en las piernas. “Ella hace aromas maravillosos, y también hace olores horribles. De alguna manera se le ocurrió esta extraordinaria variedad de sangre, materia fecal y sudor”, explicó, y añadió que comenzó rociando un poco antes de transformarse en un “festival de aerosol”.

Internet
Internet

De acuerdo con la publicación, el director Karim Aïnouz, sacudió la cabeza al recordar el aroma pestilente del actor, el cual impregnó toda la producción. Pese a interpretar a un monarca cruel y loco, cuya hija Iris fue vista en el festival, comentó que él y Vikander, de 34 años, mantuvieron una camaradería despreocupada en el set de grabación.

Suena realmente retorcido porque, por supuesto, nos hicimos cosas horribles”, dijo. “Pero mi recuerdo es que nos reíamos mucho”.

La película llamada Firebrand se estrenó en el Palais el domingo. Además, este drama histórico fue seleccionado para competir por la Palma de Oro, el máximo galardón que se otorga en Cannes. El thriller psicológico se centra en el matrimonio entre Henry y Katherine, su sexta esposa que fue forzada a casarse.

En una nota anterior mencionamos que el filme se centra en que mientras el rey Enrique VIII lucha en el extranjero, su última esposa Katherine se llama Regent. Katherine presionó por un nuevo futuro basado en sus creencias protestantes radicales, agitando al tirano Henry. Katherine lucha por su supervivencia mientras el rey paranoico regresa desatando su furia contra los amigos de Katherine torturándolos en nombre de la traición. Las cosas empeoran dentro de la realeza inglesa cuando Katherine sufre a manos del tirano.