Winona Ryder

'Beetlejuice 2': Winona Ryder vuelve como "Lydia Deetz" su icónico personaje en la película de culto

35 años después, Winona Ryder se volvió a caracterizar como "Lydia Deetz", su icónico personaje en 'Beetlejuice'; así es como van las grabaciones para la secuela
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:10

Estados Unidos.- Winona Ryder se transformó de nueva cuenta en su icónico personaje de Beetlejuice mientras grababa la tan esperada secuela este jueves. La famosa, de 51 años de edad, llevó una vez más los reconocibles mechones negros en punta de Lydia Deetz mientras filmaba escenas en Hitchin, Hertfordshire, conforme aumenta la expectativa de la nueva entrega.

En un primer vistazo a la grabación, se la vio sentada en el asiento del pasajero de un carro Tesla, el cual estaba equipado con una cámara mientras la sacaban de una escuela en desuso. Ella se sentó al lado del conductor masculino, el cual se piensa que es Michael Keaton, quien de nueva cuenta será Beetlejuice en la secuela, de la cual se espera sea lanzada en 2024.

ISO Images
ISO Images

Repitiendo su rol 35 años después de la cinta original, Winona llevaba una peluca con flecos, muy característica de Lydia y una ropa negra con costuras blancas en el cuello. En cuanto a su maquillaje optó por color blanco pálido gótico y un poco de lápiz labial, ya que se veía muy similar a su apariencia en la cinta Beetlejuice original. La producción de Beetlejuice 2 inició en Londres el 10 de mayo y el elenco y equipo ya están trabajando grabando escenas.

La primera vista a la grabación se da después de que se revelara la fecha de lanzamiento de la tan anhelada secuela. A inicios de este mes, se indicó que la secuela del horror de Tim Burton 1998 llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024, esto a 36 años de la original. Si bien Ryder y Keaton volverán a sus papeles icónicos, Jenna Ortega se unirá a ellos para esta entrega para coprotagonizar a la hija de Deetz, así lo reveló Variety.

ISO IMAGES
ISO IMAGES

Justin Theroux también estelarizará un rol desconocido hasta ahora. Plan B de Brad Pitt es la que produce Beetlejuice 2, mientras que Mike Vukadinovich escribió el guión. Hace ya casi un año hubo rumores de que Johnny Depp, quien hace poco regresó a la pantalla grande con el drama del francés Jeanne du Barry, estaría en la secuela de Beetlejuice. Todavía no se sabe si los demás miembros del elenco original, entre estos Alec Baldwin , Geena Davis , Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, volverán para la secuela dirigida por Tim Burton.

Robert Goulet, quien le dio vida a Maxie Dean, lamentablemente falleció trágicamente en octubre de 2007 a los 74 años. No se sabe si su personaje volverá y, de ser así, quién será el que asuma su rol. La cinta original vio morir a la pareja Barbara (Davis)  y Adam Maitland (Baldwin) en un accidente automovilístico, con sus fantasmas acechando su antigua vivienda .

Internet
Warner Bros

En un intento desesperado por evitar que los Deetz se apoderen de su casa y la remodelen, llaman al bioexorcista titular (Keaton) para asustar a la familia. Sin embargo, el travieso Beetlejuice luego causa daños en Charles (Jones) y Delia Deetz (O'Hara), así como en su hija Lydia (Ryder), quien es la única capaz de ver los fantasmas.

Desde el lanzamiento de la película original, ya pasaron más de treinta años de deliberaciones e intentos para hacer despegar una segunda parte. En 1990, el clásico de culto casi recibió una secuela ambientada en una isla llamada Beetlejuice Goes Hawaiian, pero el proyecto se archivó cuando Tim y Michael se centraron en la película de acción y aventuras de 1992 Batman Returns.

Fuente: Puro Show