Johnny Depp

Johnny Depp rompe en llanto durante una ovación de pie en una proyección en el Festival de Cannes

La premier de la película 'Jeanne Du Barry' en el Festival de Cine de Cannes 2023 dejó a Johnny Depp lleno de emociones; mira a continuación el emotivo momento
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:17

Francia.- La proyección de la película francesa Jeanne Du Barry en el Festival de Cine de Cannes 2023, dejó a Johnny Depp lleno de emoción. Esta marca el primer gran papel en pantalla del actor desde su polémico juicio de difamación con su exesposa Amber Heard.

La noche de apertura del festival internacional de cine el martes marcó el estreno de la película en lengua francesa, en la que Depp interpreta a Luis XV, el rey de Francia desde septiembre de 1715 hasta su muerte en 1774, junto a la directora Maïwenn. Maïwenn interpreta a Jeanne Du Barry, una mujer de clase trabajadora que "usa su inteligencia y encanto para subir peldaño a peldaño por la escalera social". Eventualmente, "se convierte en la favorita del Rey Luis XV, quien, sin saber su estatus de cortesana", recupera su apetito por la vida, informa Variety.

Crédito: Internet 

Después de la proyección, la película recibió una ovación de pie de siete minutos de la multitud, lo que, según un clip de la proyección compartido por Variety, dejó a Depp, de 59 años, llorando de emoción. Es importante mencionar que, aunque la película aún no tiene fecha de estreno en los Estados Unidos, su estreno en el festival viene casi un año después del veredicto en el controvertido juicio de difamación de Depp con su exesposa Amber Heard por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 acerca de sus acusaciones de abuso doméstico. Si bien los partidarios de Heard hablaron en las redes sociales sobre la inclusión de la película en el festival, el jefe del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, abordó la apertura del festival mientras hablaba con los reporteros el lunes.

No sé acerca de la imagen de Johnny Depp en los Estados Unidos. Para decirte la verdad, en mi vida, solo tengo una regla, es la libertad de pensamiento y la libertad de expresión y de actuar dentro de un marco legal", dijo Fremaux.

"Acerca del resto, soy la última persona que puede discutir todo esto", agregó. "Si hay alguien en este mundo que no tiene el menor interés en este juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué se trata. También me importa Johnny Depp como actor

Las declaraciones de Thierry Fremaux reflejan la postura del Festival de Cannes de separar las controversias personales de los artistas de su trabajo en la industria cinematográfica. Aunque Johnny Depp ha estado envuelto en una serie de controversias en los últimos años, el enfoque del festival está en reconocer y celebrar su contribución como actor en la película de Maïwenn.

La ovación de pie que recibió Johnny Depp después de la proyección de Jeanne Du Barry es un testimonio del impacto que ha tenido como actor en la industria del cine. A pesar de las dificultades personales que ha enfrentado, Depp ha logrado cautivar al público con su talento y versatilidad en el arte de la actuación.

El estreno de esta película marca un hito en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer papel principal en pantalla desde su disputa legal con Amber Heard. Es una oportunidad para que el público y los críticos aprecien su habilidad actoral y se enfoquen en su trabajo en lugar de las polémicas que lo han rodeado.

Jeanne Du Barry promete ser una película destacada en el Festival de Cannes y es un paso adelante para Johnny Depp en su carrera cinematográfica. Muestra su capacidad para adentrarse en personajes históricos y entregar actuaciones poderosas y convincentes.

A medida que el festival continúa, es importante recordar que el cine es una forma de arte que trasciende las polémicas y permite a los actores y directores expresarse y contar historias. Más allá de las controversias personales, Johnny Depp sigue siendo un talentoso actor con una amplia gama de habilidades.

 

Fuente: Puro Show