Shia LaBeouf

Shia LaBeouf regresa al cine con su primera película en años; protagoniza junto a Willem Dafoe

Shia LaBeouf protagonizará una película biográfica titulada 'Padre Pio' tras varios fracasos cinematográficos y escándalos personales como la agresión a sus exparejas
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:20

Estados Unidos.- Shia LaBeouf es una de esas historias demasiado familiares en Hollywood. Emergió como una prometedora estrella infantil en Even Stevens de Disney Channel antes de  consolidarse como actor en ascenso con su papel principal en la franquicia Transformers junto a Megan Fox antes de que  los problemas legales le impidieran ser la superestrella en la que estaba en la trayectoria de convertirse. Ahora, según un tráiler recientemente lanzado, Shia LaBeouf puede estar regresando con su papel principal en la película biográfica Padre Pío.

El trailer es para la próxima película de Abel Ferrara Padre Pio, basada en la vida de San Pío de Pietrelcina, un sacerdote católico italiano conocido por sus milagros y estigmas. Shia LaBeouf interpretará el papel principal, y el elenco incluirá a Willem Dafoe interpretando el papel de San Francisco de Asís. La película ha recibido cierto rechazo, con algunos fanáticos expresando su preocupación de que la película no retrate con precisión la vida y las enseñanzas del santo, mientras que otros críticos cuestionan el casting de LaBeouf en el papel principal debido a las muchas controversias que rodean al actor.

Crédito: Internet 

La controversia más reciente de Shia LaBeouf gira en torno a su presunto despido de Don't Worry Darling  de Olivia Wilde en 2020 debido a su comportamiento en el set. Supuestamente, el actor dio un ultimátum para que Wilde se deshiciera de él o de su coprotagonista Florence Pugh, y Wilde optó por retener a este último. LaBeouf más tarde mostró mensajes y correos electrónicos de Wilde preguntando si reconsideraría volver a la película para corroborar que no había sido despedido, sino que renunció.

Shia LaBeouf también irá a juicio después de ser demandado por su exnovia, la cantante de R&B alternativo Tahliah Debrett Barnett (conocida profesionalmente como FKA Twigs) por agresión sexual y fisica e infligir angustia emocional. La demanda nombra a otra víctima de abuso en su exnovia Karolyn Pho.

Crédito: Internet 

Shia LaBeouf comenzó su carrera como comediante infantil a la edad de 10 años antes de conseguir papeles protagónicos  en Even Stevens (Mano a mano) de Disney Channel  y la película de 2003 Holes (El Misterio de los Excavadores) basada en el libro del mismo nombre de Louis Sachar.

En 2007, Shia LaBeouf tuvo una serie de éxitos, incluido un papel protagonista en el thriller Disturbia, en la película animada Surf's Up, pero fue su casting en el papel principal de la  exitosa película de Michael Bay de 2007 Transformers junto a Megan Fox lo que lo consolidaría como un actor líder de franquicia en ciernes. Sus apariciones en la franquicia de Transformers demostraron que podía ser un protagonista en éxitos de gran presupuesto, y lo llevaron a un papel protagonista en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Desde entonces, el actor ha eludido los éxitos de taquilla de gran presupuesto en favor de películas de menor escala como Nymphomaniac de Lars von Trier  junto a Mia Goth, American Honey dirigida por Andrea Arnold  y The Peanut Butter Falcon con Dakota Johnson, y en la película autoescrita Honey Boy.

Si Shia LaBeouf será capaz de ofrecer una actuación que haga justicia al personaje, Padre Pio se  perfila como una de las películas biográficas más esperadas del año. Si las actuaciones pasadas son una indicación, el talentoso pero controvertido actor puede tener una oportunidad de regresar. Padre Pio  de Shia LaBeouf se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2022 y se estrenará en los Estados Unidos el 2 de junio de 2023.

 

Fuente: Puro Show