Alan Rickman

Google conmemora el 76 aniversario del nacimiento de Alan Rickman; estas son sus mejores películas

Google conmemora el 76 aniversario del nacimiento de Alan Rickman con un nuevo doodle; el actor es recordado por interpretar mayormente a villanos, pero uno de sus papeles más recordados sin duda es el del profesor Snape
domingo, 30 de abril de 2023 · 08:21

Inglaterra.- Alan Rickman fue un actor británico que dejó su huella en la industria del cine con su talento y habilidad para interpretar una amplia variedad de personajes. Su legado incluye muchas películas aclamadas por la crítica y el público. Google hoy conemor su 76 aniversario con un nuevo doodle, por eso, hoy queremos recordar su legado en el séptimo arte y aquí presentamos algunas de las mejores películas de Alan Rickman.

Crédito: Google 
  • Die Hard (1988)

En su papel como Hans Gruber, el villano principal de la película, Rickman entregó una actuación memorable y convincente en esta película de acción clásica. Su personaje fue tan icónico que se convirtió en uno de los villanos más recordados en la historia del cine.

  • Robin Hood: Prince of Thieves (1991)

En esta película de aventuras, Rickman interpretó al Sheriff de Nottingham, un personaje odioso y villano que se deleita en la crueldad y la opresión. A pesar de su maldad, Rickman pudo hacer que el personaje fuera entretenido y memorable.

Crédito: Internet 
  • Sense and Sensibility (1995)

En esta adaptación de la novela de Jane Austen, Rickman interpretó al coronel Brandon, un hombre mayor que se enamora de la joven Marianne. La actuación de Rickman fue conmovedora y emotiva, y mostró su habilidad para interpretar personajes complejos y con profundidad emocional.

  • Galaxy Quest (1999)

En esta comedia de ciencia ficción, Rickman interpretó a Alexander Dane, un actor que se siente avergonzado por su papel en una serie de televisión de ciencia ficción. Su actuación fue una de las más destacadas de la película, y demostró su habilidad para la comedia.

  • Love Actually (2003)

En esta película de Navidad, Rickman interpretó a Harry, un hombre casado que es tentado por una compañera de trabajo. Aunque su personaje no fue el más agradable, Rickman pudo hacerlo creíble y emocionalmente complejo.

Crédito: Internet 
  • Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

En este musical de terror, Rickman interpretó al juez Turpin, un hombre poderoso y cruel que tiene la intención de casarse con la esposa del personaje principal. La actuación de Rickman fue siniestra y malvada, y demostró su capacidad para interpretar personajes oscuros y perturbadores.

  • Harry Potter series (2001-2011)

En esta serie de películas de fantasía basadas en los libros de J.K. Rowling, Rickman interpretó a Severus Snape, un personaje con un pasado oscuro y una personalidad misteriosa. Su actuación en la serie fue una de las más aclamadas por la crítica y el público, y demostró su habilidad para crear personajes complejos y con profundidad emocional.

Crédito: Warner Bros 

Estas son solo algunas de las mejores películas de Alan Rickman, pero su carrera en el cine fue extensa y variada, y siempre será recordado como uno de los grandes actores de su generación. Su talento y legado continuarán siendo admirados por generaciones venideras.

 

Fuente: Puro Show