Indiana Jones

'Indiana Jones and the Dial of Destiny' tendrá su premier en el Festival de Cine de Cannes

El título aterrizará en el famoso festival antes de su estreno en cines el 30 de junio; mira aquí todos los detalles al respecto
lunes, 3 de abril de 2023 · 09:36

Estados Unidos.- Indiana Jones ha viajado a muchos lugares en su vida, pero su próximo viaje a Francia puede ser el más emocionante hasta ahora. La última película de la franquicia, Indiana Jones and the Dial of Destiny, ha fijado una fecha de estreno para el jueves 18 de mayo en el famoso Festival de Cine de Cannes antes de su estreno en cines el 30 de junio.

Esta será la segunda vez que Indy rompa el látigo en el festival con la  cuarta entrega de 2008 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull que también hará su debut en Cannes. Proyectado fuera de competencia, el título también marcará un emocionante segundo lugar  para su director James Mangold, quien previamente reveló su debut en el largometraje, Heavy, en el Director's Fornite del festival en 1996, obteniendo una nominación para el premio Caméra d'Or.

Después del decepcionante regreso del arqueólogo titular en Kingdom of the Crystal Skull, Lucasfilms espera regresar con la quinta y supuestamente última instalación en la  saga Indiana Jones. Llevando al público de un lado a otro a través del tiempo con una tecnología sofisticada para desenvejecer, Dial of Destiny alcanzará a un Indiana Jones (Harrison Ford) de 70 años.

Por supuesto, ¿qué sería de una película de Indy sin los nazis, y ahí es donde entra el envejecimiento? Llevando al público de vuelta a 1969 durante la infame carrera espacial, Indiana Jones está más que un poco preocupado por el último recluta inteligente de los Estados Unidos: un ex nazi. Haciendo equipo con su ahijada Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge), el dúo se embarca en la aventura de su vida para asegurarse de que todo sea lo que parece.

Crédito: Internet 

Al igual que las películas anteriores, Dial of Destiny contará con un elenco de estrellas repleto de algunos de los nombres más importantes de Hollywood. Junto con el obvio Ford y el nuevo Waller-Bridge, el título también estará protagonizado por el regreso de  John Rhys-Davies,  así como una gran cantidad de caras nuevas como Antonio Banderas, Mads Mikkelsen, Toby Jones,  Ethann Isidore y Boyd Holbrook.

Completando su viaje junto al arqueólogo aventurero, el compositor John Williams está reservando su tiempo con la querida franquicia escribiendo la banda sonora de la película. Del mismo modo, Steven Spielberg y George Lucas pondrán su sello en la película como productores ejecutivos con Frank Marshall, Kathleen Kennedy y Simon Emanuel produciendo.

Como siempre, el festival de cine francés contará con una deslumbrante lista de títulos anticipados respaldados por los nombres más importantes no solo de Hollywood sino de todo el mundo. Incluidos en la acción hasta ahora estarán  Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, Asteroid City de Wes Anderson (según Deadline)  y el corto de western queer liderado por Ethan Hawke y Pedro Pascal de Pedro Almodóvar, Strange Way to Life.

 

 

 

Fuente: Puro Show