Tom Cruise

Revelan las primeras imágenes de Tom Cruise en 'Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One'

El escritor y director Christopher McQuarrie da un adelanto de la séptima aventura del líder del FMI en la pantalla grande: "Nos inclinamos hacia el caos"
lunes, 24 de abril de 2023 · 13:24

Estados Unidos.- Muchos cineastas se enfrentaron a una misión aparentemente imposible de hacer películas durante la pandemia, pero tal vez nadie más que Christopher McQuarrie. El escritor y director estaba a punto de comenzar la fotografía principal de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, la séptima entrada en la franquicia de acción protagonizada por Tom Cruise, cuando el mundo se cerró.

Estábamos en Venecia, Italia, a dos días de rodar en febrero de 2020", recuerda McQuarrie, quien también dirigió Mission: Impossible – Rogue Nation de  2015 y Mission: Impossible – Fallout de 2018. "Estábamos en la zona cero de la pandemia. ¡Ahora estoy aquí hablando contigo

Durante los tres años intermedios, McQuarrie y Cruise, que también produjeron la película juntos, de alguna manera lograron filmar la película en una variedad de lugares internacionales, incluidos Inglaterra, Abu Dhabi y Noruega. La pareja perseveró a pesar de los cierres y retrasos causados por Covid, pero en el proceso, tuvieron que reemplazar a Nicholas Hoult, cuya serie de Hulu The Great volvería a la producción, con Esai Morales como el malo.

El rodaje interrumpido repetidamente duró tanto que McQuarrie recuerda que otro nuevo miembro del elenco  de la franquicia, Hayley Atwell, "podría haber estado en esta película durante más de 100 días antes de tener su primera escena de diálogo, debido a la naturaleza caótica de la producción".

Crédito: EW

Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One finalmente llegará a los cines el 14 de julio, casi dos años después de su fecha de lanzamiento anunciada originalmente. Pero a pesar de las muchas pruebas y tribulaciones de la producción, McQuarrie siempre creyó que completaría su misión. Al conversar con el medio EW para esta vista previa temprana de la película, el cineasta admite que nunca hubo un momento en que pensara que la película no terminaría.

Cuando estás haciendo una película con Tom, eso no es realmente un factor", dice. "Y en estas películas, nos gusta decir: 'El desastre es una oportunidad para sobresalir'. Nos inclinamos hacia el caos. No lo invitamos, pero lo aceptamos como parte del proceso

Misión: Imposible – Dead Reckoning La primera parte encuentra al equipo del FMI de Ethan Hunt de Cruise, Luther Stickell de Ving Rhames, Benji Dunn  de Simon Pegg e Ilsa Faust de Rebecca Ferguson enfrentándose tanto al antagonista de Morales como a un personaje interpretado por  la estrella de la franquicia Guardianes de la Galaxia,  Pom Klementieff.

Ella es alguien que, al comienzo de nuestra historia, está asociada con Esai y representa esta fuerza malévola a la que Ethan se opone", bromea McQuarrie

La actriz  de Fallout Vanessa Kirby interpreta una vez más a la traficante de armas Alanna Mitsopolis (a.k.a. The White Widow), mientras que Henry Czerny repite su papel del agente del gobierno Eugene Kittridge, que interpretó en la primera película de la franquicia, Mission: Impossible, dirigida por Brian De Palma en 1996. Esta vez, Kittridge se asocia con personajes interpretados por Shea Whigham y el coprotagonista  de Top Gun: Maverick de Cruise,  Greg Tarzan Davis.

Crédito: EW

Shea y Tarzán representan al gobierno", dice McQuarrie. "Son aliados de Henry Czerny en la historia y son la oposición a Tom y al FMI

McQuarrie es cauteloso al describir al personaje interpretado por Atwell, pero revela que ha querido trabajar con la actriz británica durante más de una década.

Ella leyó para nosotros para Jack Reacher", dice el cineasta, quien también dirigió ese thriller de acción protagonizado por Cruise. "Ella era alguien en quien estábamos interesados para Rogue Nation. Nos tomó un tiempo encontrar el personaje correcto, la oportunidad correcta, para que Hayley realmente aprovechara sus fortalezas

McQuarrie promete que la película estará repleta de secuencias de acción que se han convertido en uno de los elementos característicos de la franquicia. Uno contará con un truco ya bien publicitado en el que Cruise monta una motocicleta en un acantilado en Noruega y luego salta al suelo.

"Es parte del curso", dice McQuarrie. "Es lo que aprendes a aceptar. ¡Es lo que mantiene las luces encendidas!

Crédito: EW

Hablando desde su oficina en Londres, el director está supervisando la postproducción de la película mientras prepara el rodaje en curso de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two (que se estrenará el 28 de junio de 2024). McQuarrie, quien también coescribió Top Gun: Maverick, admite que podría resultarle extraño trabajar en una sola  mega película de acción.

Esta ha sido la aventura más increíble y el continuo más increíble entre, en un estado u otro, trabajar en Top Gun, Mission 7 y Mission 8, todos simultáneamente", dice. "Top Gun ahora está detrás de nosotros, y estamos en un lugar donde Mission 7 está casi en los cines, y es tan surrealista pensar que, en julio, estaré trabajando [en] una película a la vez. ¡No sé qué voy a hacer conmigo mismo!