cine

Este es el cambio de los Premios Oscar que perjudicarían a las plataformas de streaming

Este es el cambio de los Premios Oscar que perjudicarían a las plataformas de streaming; aquí lo que se sabe al respecto
domingo, 2 de abril de 2023 · 15:48

Estados Unidos.- Al parecer la Academia tendrá un importante cambio para las nuevas entregas de los Premios Oscar. De acuerdo con lo que se sabe, la organización estaría evaluando una actualización en sus reglas, lo cual busca beneficiar al cine.

Pero esto no sería una buena noticia para todos. Y es que esto podría significar un gran cambio para Netflix, Prime Video, Apple TV+ y las otras plataformas de streaming que quieren premios.

Internet
Internet

De acuerdo con Puck News, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaría pensando en un cambio para los Premios Oscar. Se dice que cambiarían las reglas de las películas que pueden ser consideradas para una nominación.

Actualmente, para poder ser nominadas, las cintas deben estrenarse en los cines antes que en streaming y estar así por lo menos durante una semana. No se necesita que sea en todos los cines, basta con que estén en los seis mercados principales en los EU.

De esta manra, las plataformas han logrado nominaciones con sus cintas, pese a pasar poco tiempo en las salas de cine. No obstante, la Academia querría cambiar esto, lo que sería un problema. De acuerdo con el medio, las cintas deberán proyectarse en al menos 15 o 29 de los 50 mercados del país. Con esto se favorecerá a los cines pero la mayoría de los files serían descalificados para los Premios.

Fuente:Puro Show