'The Super Mario Bros. Movie

La película de 'The Super Mario Bros' se posiciona como la más vista en lo que va del año

Desplazando a la de Ant-Man, la película de The Super Mario Bros se posiciona como la más vista en lo que va del año
lunes, 10 de abril de 2023 · 16:19

Estados Unidos.- Illumination y The Super Mario Bros. Movie de Universal Pictures recolectaron 377 millones de dólares durante su estreno mundial en taquilla desde que se estreno el miércoles, lo que ahora le da la corona como el mayor estreno de película animada de todos los tiempos antes que Frozen 2, la cual recaudó 358 millones de dólares, en 2019.

La película de Mario Bros por computadora de Aaron Horvath y Michael Jelenic que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, basada en la franquicia de videojuegos de Nintendo, rompió el récord de la mayor adaptación mundial de videojuegos después de Warcraft, que tuvo un presupuesto de 210 millones, en 2016, de acuerdo con Deadline .

La película Super Mario Bros., la cual obtuvo ganancias de 146,3 millones de dólares en 4343 cines de Estados Unidos y Canadá, también tuvo el mayor estreno a nivel mundial de este 2023, superando a Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que obtuvo 225,3 millones de dólares.

Internet
Internet

Pese a que la cinta con clasificación PG recibió un terrible índice de aprobación por parte de la crítica especializada con 56 por ciento de 204 reseñas, el público le dio una excelente puntuación del 96 por ciento en Rotten Tomatoes.

La cinta tiene las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen y Fred Armisen. La película  comienza a transmitirse el 9 de mayo en Peacock y a finales de 2023 en Netflix.

El segundo lugar lo obtuvo John Wick: Capítulo 4 de Lionsgate, la cual es estelarizada por Keanu Reeves, con una ganancia de 14,6 millones de dólares adicionales en 3607 cines a nivel nacional, mientras que a nivel mundial fue de 259,3 millones de dólares desde su estreno el 24 de marzo.

La cinta de acción con calificación R de Chad Stahelski, cual tuvo  un presupuesto de 100 millones de dólares es aplaudida tanto por la crítica como por el público, tanto que tuvo una aprobación compartida del 94 por ciento en Rotten Tomatoes .

JW4 también tiene a Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Rina Sawayama, Scott Adkins, Clancy Brown, Ian McShane y el difunto Lance Reddick.

Por otra parte, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves de Paramount Pictures tuvo una gran segunda semana en el tercer lugar con 14,5 millones  de dólares en 3856 salas de cine a nivel nacional, sin embargo, solo obtuvo 89,5 millones de dólares a nivel mundial de su presupuesto original de 150 millones.

La película de fantasía PG-13 de Jonathan Goldstein y John Francis Daley también obtuvo grandes resultados con la crítica, la cual fue del 90 por ciento, y el público, del 94 por ciento, en Rotten Tomatoes .

Fuente: puro Show