cine

Estas son las 10 controversias más sonadas en la historia de los Premios Oscar según Reddit

Estas son las 10 controversias más sonadas en la historia de los Premios Oscar según Reddit; desde bofetadas hasta negaciones del premio
jueves, 9 de marzo de 2023 · 19:24

Estados Unidos.- Durante los últimos 95 años y contando, los Premios de la Academia han sido una noche de celebración de lo mejor del cine, desde las principales damas del año hasta hombres memorables y la única película que superó al resto. Pero en una noche llena de conteo de votos y apariciones de celebridades, las cosas no siempre van bien.

Los Oscar nunca han sido inmunes a la controversia de la noche de premios, o varias, a lo largo de su casi un siglo en Hollywood, y los Redditors los recuerdan a todos. Desde presentadores que hablan mal de información crucial hasta el infame asalto entre dos grandes nombres, esta entrega de premios ha sido el hogar de muchos momentos controvertidos.

  • Frank gana (1933)
Crédito: Internet

Fue simplemente la 5ª ceremonia de los Premios de la Academia la que recibió su primera controversia a manos de un simple malentendido. Entre los nominados a Mejor Director estaban Frank Capra y Frank Lloyd, sin que el presentador Will Rogers supiera que dos Franks estaban nominados.

Cuando Rogers anunció al ganador, simplemente dijo Frank, omitiendo el apellido, dejando a Capra asumir que él era el ganador. Pero al subir al escenario para aceptar el premio, el futuro director de It's A Wonderful Life, que más  tarde estaría entre los "únicos directores que han ganado el premio al Mejor Director 3 o más veces", recuerda mrnicegy26, descubrió que en realidad fue Lloyd quien ganó.

  • El streaker (1974)
Crédito: Internet

Puede que no haya sido un asalto o una victoria falsa, pero el usuario de Reddit SurvivorFanDan recuerda "la racha", una controversia de los Oscar que ocurrió en la 46ª edición de los Premios de la Academia cuando la ceremonia fue interrumpida por un hombre al azar que cruzaba el escenario en la televisión en vivo.

Justo cuando el actor David Niven  estaba a punto de presentar a Elizabeth Taylor, el streaker, identificado como el fotógrafo activista Robert Opel, corrió por el escenario desnudo como parte de una aparente actuación anticonformista, recibiendo solo risas de la multitud y una broma memorable sobre "deficiencias" de Niven.

  • La negativa de Marlon Brando (1973)
Crédito:Wikimedia Commons

Mucho antes de la memorable situación #OscarsSoWhite de 2016, cuando todos los actores nominados eran blancos, la ceremonia de premiación fue el centro de otro prejuicio. Después de que Marlon Brando ganara el premio al Mejor Actor en la 45ª edición de los Premios de la Academia por su papel en El Padrino, su discurso de aceptación lanzó a todos por un bucle.

El usuario lidama31 recuerda el "momento impactante" cuando Brando rechazó el premio en protesta por el trato a los indios americanos en Hollywood y envió al actor indio nativo americano Sacheen Littlefeather a rechazar el premio en su nombre, dando un discurso de Brando que fue recibido con abucheos de la audiencia.

  • Percance In Memoriam (2017)
Crédito: Internet

El segmento In Memoriam es un emotivo minuto en cualquier ceremonia de los Oscar, reconociendo la muerte de nombres populares en el mundo del espectáculo. Pero para una productora de cine, fue un shock para ella enterarse de su propia memoria en la 89ª edición de los Premios de la Academia.

El usuario NVCricket97 toma nota de varias "fallas In Memoriam", pero una que sobresale fue cuando el segmento enumeró  a Janet Patterson, una  diseñadora de vestuario que falleció el 21 de octubre de 2016, su nombre fue acompañado por una foto de Jan Chapman, una productora de cine que estaba viva y bien, y quedó devastada por el error, como le dijo a Variety.

  • La corbata a la mejor actriz (1969)

 

Crédito: Internet

Aunque es raro, un empate en los Oscar no es del todo infrecuente, y lo más memorable sucedió en la 41ª edición de los Premios de la Academia, dice un usuario de Reddit,  que relata cómo "Barbra Streisand empató con Katharine Hepburn" por el premio a la Mejor Actriz del año, el primero para una categoría de actuación importante.

Cada uno recibió 3.030 votos: Hepburn por su papel en The Lion in Winter y Streisand  por su papel destacado en Funny Girl, la  presentadora Ingrid Bergman anunció que era un empate, y aunque Streisand subió para aceptar su respectivo premio, Hepburn no asistió a la ceremonia.  

  •  Adrien Brody besa a Halle Berry (2003)
Crédito: Internet 

Es comprensible que las emociones se disparen después de ganar un premio importante, pero para Adrien Brody, hizo lo inesperado en la 75ª edición de los Premios de la Academia después de ganar el premio al Mejor Actor por su papel  en la famosa película antibélica  de 2002 The Pianist, recuerda el usuario Free_Caterpillar_122, compartiendo un artículo sobre los "momentos más impactantes" en la historia de los Oscar.

Después de que la actriz Halle Berry  anunciara a Brody como el ganador, el actor se unió al escenario y, en su absoluta emoción, besó a Berry en los labios. El momento confundió a los espectadores, incluida Berry, quien más tarde admitió en un episodio de Watch What Happens Liveque su reacción al beso fue simplemente: "¿Qué diablo---s está pasando?"

  • John Travolta pronuncia mal el nombre de Idina Menzel (2014)
Crédito: Internet 

La 86ª edición de los Premios de la Academia en 2014 vio a Frozen de Disney  no solo ser nominada a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, sino que se llevó ambos premios a casa después del éxito mundial de la película. Pero a pesar de que la intérprete de Elsa, Idina Menzel,  se convirtió en un nombre notable gracias a la película, no todos parecían saberlo.

Un hilo completo del usuario finalmente firmado discutió el momento en que el actor John Travolta "falló miserablemente" y presentó a Menzel, quien interpretó su canción nominada al Oscar (y más tarde, ganadora) Let It Go en los premios, y pronunció mal su nombre, llamándola Adele Dazeem, un error que confundió a todas las personas que miraban.

  •  Chadwick Boseman es desairado (2021)
Crédito: Netflix 

Después de que Chadwick Boseman falleciera trágicamente en 2020, el fallecido actor fue nominado en la categoría de Mejor Actor en los Oscar 2021 por su papel en Black Bottom de Ma Rainey. Pero una predicción incorrecta del actor ganador hizo un final inusual para la ceremonia, según lo detallado por el usuario music_and_the_mirror, quien cuestionó la decisión en torno al "premio al mejor actor".

Suponiendo que Boseman ganaría el premio, los productores cambiaron el premio final a la Mejor Película con el premio al Mejor Actor con planes de rendir homenaje a Boseman durante su victoria póstuma. Pero el fracaso de los productores para asegurar que su predicción era correcta resultó en que el premio al Mejor Actor en realidad fuera para Anthony Hopkins, quien ni siquiera estuvo presente para aceptarlo.

  •  La La Land Mejor Película  (2017)
Crédito: Lionsgate 

La 89ª edición de los Oscar en 2017 fue un espectáculo sin problemas para el presentador primerizo Jimmy Kimmel, hasta que el premio más grande de la noche fue el centro de una de las controversias de "la historia" y más memorables de los Premios de la Academia, según el usuario Cute-Ad4438. En un año lleno de grandes películas como Hacksaw Ridge, Manchester by the Sea, Moonlight y  La La Land, el premio a la Mejor Película era el juego de cualquiera. 

Cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La La Land como la ganadora, el elenco y el equipo de la película subieron al escenario en aceptación momentos antes de que un productor corriera al escenario para anunciar que Beatty había recibido el sobre equivocado, y fue Moonlight la que realmente ganó el premio.

  • La bofetada (2022)
Crédito: Internet 

La más notoria de las controversias de los Oscar ocurrió en 2022 durante la ceremonia número 94 organizada por Chris Rock, como lo discutió todo un  hilo de Reddit después de que Smith "simplemente abofeteó" al anfitrión. Como la mayoría de los comediantes, Rock usó su tiempo en el escenario para burlarse de la élite de Hollywood en las mesas frente a él, incluida una broma lamentable sobre Jada Pinkett Smith.

Después de una inocente excavación en la cabeza afeitada del anfitrión de Red Table Talk que se asemejaba a G.I. Jane, su esposo Will Smith comenzó a gritarle a Rock desde su mesa antes de irrumpir en el escenario y abofetear a Rock en la cara en vivo en el aire. El momento resultó en conmoción tanto de la audiencia como de los espectadores y una prohibición de 10 años de la academia para Smith, quien ganó el premio al Mejor Actor más tarde en la noche.

 

 

 

 

 

Fuente: Puro Show