cine

Esto es todo lo que se sabe al momento de los Oscar: Presentaciones musicales, invitados y más

Andrew Garfield, Danai Gurira, Salma Hayek Pinault y Florence Pugh son solo algunas de las estrellas que se presentarán en la ceremonia del domingo
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:30

Estados Unidos.- La noche más grande del año en Hollywood ya casi está por llegar.  Los Premios Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado algunos cambios en el programa después de su controvertida transmisión en 2022.

Esta vez, las 23 categorías se presentarán en vivo en el evento después de que la decisión del año pasado de pregrabar ocho categorías competitivas provocara una reacción violenta de los profesionales de la industria. Este es también el primer Oscar desde  que Will Smith abofeteó infamemente al presentador Chris Rock durante la ceremonia del año pasado, un momento al que ya se ha hecho referencia en videos promocionales para el evento.

Los Oscar son votados por los más de 10 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el transcurso de un período de cuatro meses. La votación final para la 95ª edición de los Premios de la Academia se realizará del 2 al 7 de marzo y esto es lo que se sabe al momento que habrá en la gala. 

 

Crédito: Internet 

¿Cuándo y dónde son los Oscar 2023?

La ceremonia de este año realizará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood en Los Ángeles.

¿Cómo puedo ver la ceremonia de entrega de premios?

Los Oscar 2023 se transmitirán en vivo por ABC.  Si estas en México, el evento se transmitirá por el canal de TNT y la plataforma de HBO Max el próximo domingo 12 de marzo. También puedes visitar ABC.com. Puede  consultar los listados locales internacionales en el sitio web de la Academia.

¿Hay un pre-show?

Sí. Habrá una transmisión previa y oficial antes de la ceremonia de premiación del domingo.

Primero, ABC News presentará On the Red Carpet Live: Countdown to Oscars 95, un evento previo al show que se transmite de 1-4 p.m. ET. También estará disponible para transmitir en el sitio web de ABC News Live desde la 1:30 p.m. EDT hasta el inicio oficial de los Oscar.

Luego, Ashley Graham, Vanessa Hudgens y Lilly Singh se unirán para presentar el  programa principal de Countdown to the Oscars,  que comienza a las 6:30 p.m.  ET  en ABC. El especial de 90 minutos destacará a los increíbles nominados, artistas y presentadores de la noche, y dará a los fanáticos una mirada detrás de escena de la noche más importante de Hollywood.

¿Quién será el anfitrión de los Oscar 2023?

Jimmy Kimmel regresará como anfitrión de los Oscar de este año después de presentar previamente el programa en 2017 (que contó con la  debacle de Moonlight / La La Land) y nuevamente en 2018.

Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa", dijo el  presentador de Jimmy Kimmel Live en un comunicado de prensa. "De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no

En un video promocional antes de los Premios de la Academia, Kimmel recibió sus órdenes de anfitrión  de las  estrellas  de Top Gun: Maverick, Jon Hamm y Charles Parnell. La pareja señaló que ABC estaba buscando a alguien que fuera a la vez "imperturbable e imperturbable", un guiño a Smith golpeando a Rock el año pasado.

¿Quién está nominado en los Oscar 2023?

La película multiversal de A24 Everything Everywhere All at Once recibió la mayor cantidad de nominaciones en los Premios de la Academia con 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan) y Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu). Le siguen de cerca el drama de Martin McDonagh, The Banshees of Inisherin y la película de guerra alemana All Quiet on the Western Front, que obtuvieron nueve nominaciones cada una.

Otros guiños notables incluyen a Angela Bassett haciendo historia al convertirse  en la primera actriz de Marvel en obtener una nominación por su actuación como la Reina Ramonda  en Black Panther: Wakanda Forever, así como a todos en la categoría de Mejor Actor, que incluye a Brendan Fraser, Colin Farrell, Paul Mescal, Bill Nighy y Austin Butler. 

¿Quién se presentará en los Oscar 2023?

El martes, se anunció que Halle Bailey, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant,  Danai Gurira, Salma Hayek Pinault, Nicole Kidman,  Florence Pugh y Sigourney Weaver  todos estarán presentes en los Oscar.

Se unen a la lista de presentadores ya repleta de estrellas revelada la semana pasada, que incluye  a Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors,  Melissa. McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen.

Ahmed anunció previamente los nominados a los Oscar con la actriz Allison Williams en enero, mientras que Weaver se une a Connelly en la creciente lista de presentadores que también están nominados en la noche. Weaver causó sensación en Avatar: The Way of Water, que está nominada a cuatro premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales,  mientras que Connelly protagonizó Top Gun: Maverick, que está nominada a seis Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión (Guión Adaptado) y Mejores Efectos Visuales.

Crédito: Internet 

¿Quién actuará en los Oscar?

Hasta ahora, cuatro de los cinco nominados a Mejor Canción Original han anunciado que actuarán en los Oscar. Recién salida de su reciente actuación en el Super Bowl, Rihanna adornará el escenario de los Oscar para cantar su sencillo  Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever. 

This Is a Life de  Everything Everywhere All at Once será interpretada por David Byrne, Son Lux y la actriz Stephanie Hsu, quien reemplaza al artista original Mitski. La actriz Sofia Carson estará acompañada por Diane Warren para una conmovedora interpretación de Applause de Tell It Like a Woman, y  Naatu Naatu de RRR también se presentará en la ceremonia de premiación.

La única artista que aún no ha anunciado que cantará en el evento es Lady Gaga, ganadora del Oscar en la categoría, quien está nominada nuevamente este año por su  éxito Top Gun: Maverick Hold My Hand.

¿Habrá un segmento in memoriam?

Sí, los Oscar presentarán sus respetos a las estrellas que hemos perdido desde  la transmisión del año pasado con un segmento in memoriam durante el espectáculo, que contará con la actuación de la leyenda del rock Lenny Kravitz.

 

 

 

Fuente: Puro Show