cine

Conoce a las 10 estrellas más jóvenes en ser nominadas al Oscar; Haley Joel Osment y más

Conoce a las 10 estrellas más jóvenes en ser nominadas al Oscar; Haley Joel Osment de 'Sexto Sentido', Anna Paquin y más
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:37

Estados Unidos.- Desde que la primera ceremonia de los Premios de la Academia  tuvo lugar en 1929, los fanáticos del cine de todo el mundo han estado ansiosos por descubrir qué considera la Academia lo mejor que el cine produjo ese año. Esto incluye las cuatro categorías de actuación, que a menudo son algunas de las más comentadas y obsesionadas por los cinéfilos de todo el mundo.

A menudo, los actores nominados en estas categorías han tenido una trayectoria decentemente larga en la industria. Sin embargo, en algunas ocasiones brillantes, un nominado dado puede ser muy joven. No es frecuente que los niños sean nominados a los Oscar a la Mejor Actriz, pero cuando sucede, siempre es divertido y emocionante.

  • Haley Joel Osment  de 11 años
Crédito: Internet 

M. Night Shyamalan es conocido por ser un director que produce películas impredecibles, pero es difícil ver cómo alguien podría negar que el fascinante thriller sobrenatural El sexto sentido, nominado a 6 premios Oscar, es una de sus mejores películas.

La película ha envejecido exquisitamente bien, al igual que sus actuaciones, principalmente la de Haley Joel Osment, quien tenía apenas 12 años cuando fue nominado para su primer (y hasta ahora único) Premio de la Academia. Es fantástico en el papel de un niño aterrorizado con una misteriosa conexión con la otra vida, y su asentimiento fue más que merecido.

  • Anna Paquin de 11 años
Crédito: Internet 

En el poético drama romántico  de Jane Campion, The Piano, una pianista sorda y su hija pequeña se quedan en una playa de Nueva Zelanda, el músico vendido en matrimonio a un hombre local.

Anna Paquin, con un poder emocional desgarrador, interpreta a una niña obligada a adoptar los roles de un adulto. Ella superpone su actuación con complejidad y emociones profundamente humanas, y maneja tener más líneas de diálogo que cualquier otra persona en la película como una profesional absoluta. No solo fue nominada a Mejor Actriz de Reparto: ganó, merecidamente, y su discurso de aceptación es uno de los más memorables en la historia de los Oscar.

  •  Patty McCormack de 11 años
Crédito: Internet 

The Bad Seed no fue particularmente bien recibida por los críticos cuando salió, y lamentablemente se ha desvanecido en una relativa oscuridad. Sin embargo, el público moderno parece encontrarlo un thriller de terror muy valioso, y la Academia lo nominó para 4 Oscar (3 de los cuales estaban en las categorías de actuación).

Quizás la más notable de estas actuaciones es la de Patty McCormack, quien interpretó a la perfección a una asesina despiadada de ocho años. Su actuación es oscura, intimidante y sorprendentemente compleja para una actriz de su edad.

  •  Abigail Breslin de 10 años
Crédito: Internet 

La encantadora Little Miss Sunshinepuede ser divertida y peculiar, pero también está llena de escenas emocionales, drama profundo y temas humanistas reflexivos. En el corazón de todo esto está uno de los conjuntos más entrañables de cualquier película de la década de 2000.

Cada actor y actriz interpreta su papel con un encanto y emoción sin fin (con Alan Arkin ganando el Mejor Actor de Reparto), pero el mayor destacado de la película es definitivamente Abigail Breslin, quien fue nominada al Oscar por sus esfuerzos. Ella llena el personaje de Olive con personalidad y matices e idiosincrasias que la convierten en el corazón y el alma de la película.

  • Quinn Cummings de '10 años

 

Crédito: Internet 

Hoy en día, no se recuerda a lo largo de Annie Hall y Grease, pero The Goodbye Girl es sin duda una de las comedias más divertidas, dulces e influyentes de los años 70, y fue un gran éxito en ese momento.

La comedia romántica fue nominada a 5 Oscar (con Richard Dreyfuss ganando Mejor Actor Principal), y una de las más notables fue la de Quinn Cummings a Mejor Actriz de Reparto. Encantador y precoz, el personaje de Cummings es una de las partes más divertidas de la película, y su actuación fue fácilmente merecedora de su nominación.

  • Mary Badham de 10 años
Crédito: Internet 

En este clásico drama criminal, un reloj esencial incluso todas estas décadas después, un abogado sureño defiende a un hombre negro acusado falsamente de violación durante la era de la Gran Depresión.

Basada en la novela igualmente poderosa de Harper Lee, Matar a un ruiseñor maneja su difícil tema con el mayor cuidado, sensibilidad y amor. A pesar de todo, el público ve la historia a través de los ojos de la inteligente y segura Scout, interpretada por Mary Badham  en una actuación tan conmovedora que se defiende contra un actor del  calibre de Gregory Peck en cada escena que comparten.

  • Tatum O'Neal de 10 años
Crédito: Internet 

Ambientada durante la Gran Depresión, Paper Moon sigue a un estafador atrapado en un viaje con una niña que podría ser su hija. Es una de las dramedias más subestimadas de los años 70, y el dúo formado por el estafador y la chica es encantador.

La película recibió 4 merecidas nominaciones al Oscar. Es quizás mejor conocido por hacer que la joven Tatum O'Neal se convierta en la ganadora más joven del Oscar, un título que mantiene hasta el día de hoy. La suya es alabada por muchos como la mejor actuación jamás ofrecida por un niño en una película, y la química que comparte con su padre Ryan O'Neal (quien interpreta al estafador) está fuera de serie.

  • Quvenzhané Wallis de 9 años
Crédito: Internet 

Uno de los usos más bellos del realismo mágico en una  película del siglo 21, Beasts of the Southern Wildes la conmovedora historia de una intrépida niña de 6 años que vive con su duro padre en una comunidad en el borde del mundo.

Aventurera y profundamente emocional, la película hace maravillas con su historia admirablemente simple. La maravillosa Quvenzhané Wallis sigue siendo la intérprete más joven nominada a Mejor Actriz Principal, un honor que obtuvo el mismo año en que Emmanuelle Riva se convirtió en la nominada a Mejor Actriz Principal de mayor edad por Amour. La actuación de Wallis está llena de corazón, lo que hace que su personaje sea completamente convincente y absolutamente fascinante.

  •  Jackie Cooper hace de 9 años
Crédito: Internet 

La nominada a Mejor Película, Skippy, no es una comedia dramática particularmente notable, pero sin duda merece más reconocimiento del que recibe, habiéndose vuelto prácticamente desconocida por el público en general a medida que han pasado los años.

Hasta la fecha, Jackie Cooper (quien interpreta al personaje principal) sigue siendo el nominado más joven para el Oscar al Mejor Actor Principal, y su actuación por sí sola hace que esto sea una visita obligada. Él lleva todo el asunto sin ayuda con su carisma, encanto y ternura, y definitivamente merecía los elogios de la Academia.

  •  Justin Henry de 8 años,
Crédito: Internet 

Hasta el día de hoy, Justin Henry sigue siendo la persona más joven nominada para un Oscar. En la desgarradora ganadora de Mejor Película  Kramer vs. Kramer, Henry interpreta al hijo de un hombre de carrera que es abandonado por su esposa Joanna, teniendo que cuidar de sí mismo y de su hijo.

La película es un drama increíblemente poderoso que aborda el sexismo, la paternidad y la monoparentalidad, y lo hace de manera brillante. En el corazón de todo está el pequeño Billy, cuyo dolor y confusión es interpretado con asombrosa credibilidad y poder por Justin Henry. No es poca cosa poder defenderse contra compañeros de escena como Dustin Hoffma  y Meryl Streep, y hacerlo a la temprana edad de 8 años es aún más encomiable.

 

 

 

Fuente: Puro Show