cine

Estas son las 10 películas que estuvieron nominadas al Oscar y los Razzies al mismo tiempo

Estas son las 10 películas que estuvieron nominadas al Oscar y los Razzies, lo peor del cine, al mismo tiempo; todos los detalles aquí
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:23

Estados Unidos.- La temporada de premios es la oportunidad perfecta para recordar sobre las mejores y peores películas jamás hechas. A veces, la línea entre el arte bueno y malo es increíblemente delgada. Muchos nominados al Oscar han sido ampliamente criticados por críticos y espectadores por igual. Los Oscar y los Golden Raspberry Awards muestran la gran variedad de logros cinematográficos (o la falta de ellos) en un año determinado.

Algunas, como Joker, todavía son consideradas películas excepcionales por amplias bases de fans. Otros, como Con-Air, se han convertido en clásicos de culto con el tiempo. Es todo un contraste ver la misma película nominada al premio principal de Hollywood y la más tonta.

Yentl (1983)

Crédito: Internet 

Yentl trata sobre una joven judía que quiere estudiar el Talmud. Protagonizada por Barbra Streisand y Mandy Patinkin, la película está basada en el cuento Yentl the Yeshiva Boy. Es un delicioso juego campy feminista que la gente gradualmente ha llegado a apreciar más.

La película fue nominada a varios Oscar en los Premios de la Academia de 1983. Finalmente salió con una victoria a la Mejor Banda Sonora Original. Desafortunadamente, Streisand fue nominada para un Razzie a la Peor Actriz este mismo año.

Joker (2019)

Crédito: Internet 

DC Comics tuvo su momento con Joker. En lugar de presentar equipos masivos y villanos CGI, esta fue una meditación oscura sobre la falta de recursos de salud mental y la división masiva entre los ricos y la clase trabajadora. Esta película reinventó lo que podría ser una película de cómics.

Como personaje principal, Joaquin Phoenix recibió el Premio de la Academia al Mejor Actor en 2020.  Joker también fue nominado para el Razzie por el peor desprecio imprudente por la vida humana y la propiedad pública. Con toda la carnicería que la historia causó a la ciudad ficticia de Gotham, es difícil discutir.

Pearl Harbor (2001)

Crédito: Internet 

Pearl Harbor es un romance de la Segunda Guerra Mundial que sigue a dos amigos y un triángulo amoroso salvaje. El melodrama hizo de la película un éxito de taquilla, incluso cuando los críticos y los espectadores la encontraron como una bolsa mixta en general. La película se centra significativamente más en el romance que en el telón de fondo de la historia.

La película fue nominada aseis Razzies y fue nominada a cuatro Oscar: irónicamente, de todos los premios a los que fue nominada, se llevó un Premio de la Academia a la Mejor Edición de Sonido. También es la única película dirigida por Michael Bay hasta la fecha en ganar un Premio de la Academia.

Armagedón (1998)

Crédito: Internet 

Armageddon es un clásico thriller de acción de ciencia ficción de la década de 1990. Pesada en la acción y ligera en la trama, esta película capturó todo sobre este género único. Bruce Willis dirigió este variopinto equipo de perforadores de petróleo encargados de salvar al planeta de un asteroide entrante.

En los Premios de la Academia de 1998, la película obtuvo cinco nominaciones, incluida una por la poderosa balada de Steve Tyler, I Don't Want to Miss a Thing. Lamentablemente, Willis ganó el Razzie al peor actor el mismo año. La película fue nominada para siete Razzies en general, incluyendo Michael Bay  como Peor Director y Ben Affleck y Liv Tyler como Peor Pareja de Pantalla.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

Crédito: Internet 

Si bien la franquicia de Star Wars sigue siendo fuerte con entradas como Obi-Wan Kenobi y Andor, las precuelas fueron su propia marca de caos. Antes del alboroto de Internet en torno a la serie secuela, Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma inició su propia marca de controversia.

The Phantom Menace obtuvo tres nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor Edición de Efectos de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido. Esto no fue suficiente para proteger la película de siete nominaciones a los Razzie, incluyendo Peor Película, Peor Director y Peor Guión. Lo más controvertido es que el actor infantil Jake Lloyd fue nominado a Peor Actor.

Con Air (1997)

Crédito: Internet 

Se puede decir mucho sobre lo que hace de Con Air una obra de arte. La película está protagonizada por Nicolas Cage,  John Cusack y John Malkovich: eso solo dice mucho.  Con Air encarna la película de acción de la década de 1990 de la manera más caótica.

How Do I Live Without You de Dianne Warren fue nominada a Mejor Canción Original y Peor Canción Original. La película también fue honrada con el Razzie por el peor desprecio imprudente por la vida humana y la propiedad pública.

Flashdance (1983)

Crédito: Internet 

Flashdance capitalizó la locura del drama de baile de la década de 1980, agregando a una impresionante línea de proyectos, incluidos Footloose  y Purple Rain.  Jennifer Beals interpreta a una adolescente apasionada por cumplir su sueño de convertirse en bailarina. A pesar de no tener entrenamiento formal, nunca se da por vencida en su sueño.

El éxito clásico de Irena Cara, "Flashdance... What a Feeling" fue honrada apropiadamente con el premio a la Mejor Canción Original. Desafortunadamente, la gente de los Razzies no eran fanáticos del guión de la película, lo que le dio a Tom Hedley y Joe Eszterhas una nominación al Peor Guión.

Wall Street'(1987)

Crédito: Internet 

La codicia no siempre fue buena para el Wall Street de Oliver Stone. Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, la película es una cápsula del tiempo de cómo se percibía el capitalismo estadounidense en la década de 1980. Fue una mirada ficticia al interior del sistema que mantiene a Estados Unidos funcionando.

La película fue generalmente bien recibida por los críticos. Wall Street obtuvo una gran victoria en cada uno de los Premios de la Academia y los Premios Golden Raspberry, respectivamente. Douglas fue coronado Mejor Actor por su actuación: Daryl Hannah se llevó el Razzie a la Peor Actriz.

La última tentación de Cristo (1988)

Crédito: Internet 

 La última tentación de Cristo de Martin Scorsese  es solo uno de una larga lista de proyectos impresionantes de una gran mente artística. Relatando la vida de Jesucristo, la película causó mucho drama cuando se estrenó. Está protagonizada por Willem Dafoe  y Barbara Hershey y cuenta con David Bowie como Poncio Pilato.

Scorsese fue nominado a Mejor Director por su logro con esta película. Por el contrario, Harvey Keitel fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel de Judas Iscariote.

El Padrino Parte III (1990)

Crédito: Internet 

El Padrino es una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos. Lamentablemente, se topó con un obstáculo en la película final de la trilogía. El Padrino III es ampliamente considerada como la menos impresionante de esta trilogía cinematográfica que ha dejado un legado duradero en el cine.

A pesar de sus defectos, la película fue nominada para varios Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Sofia Coppola fue doblemente irrespetada, ganando Razzies a la Peor Actriz de Reparto y a la Peor Estrella Nueva.

 

 

 

Fuente: Puro Show