cine

'Alien 9' comenzará grabaciones en Budapest; aquí los detalles

Luego de varios años de espera, se anunció que Alien 9 comenzará grabaciones en Budapest
lunes, 6 de marzo de 2023 · 19:45

Estados Unidos.- Se confirmó recientemente que la nueva película de Alien está programada para entrar a su etapa de producción este jueves. La noticia acerca de la nueva entrega de ciencia ficción y terror se reveló a inicios de este mes y, de acuerdo con Variety, el rodaje será en Budapest.

La función estelarizada por Cailee Spaeny, será la novena entrega de la franquicia. El medio manifestó que el filme se centraría en “un grupo de jóvenes en un mundo distante, que se encuentra en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo”:

Internet
Internet

La cinta original, dirigida por Ridley Scott y estelarizada por Sigourney Weaver, se lanzó en 1979. La función fue un gran éxito entre los espectadores e hizo que se generara una larga franquicia  que está compuesta por secuelas, precuelas, videojuegos y otras cosas.

La última entrega fue Alien: Covenant y se lanzó en 2017. Se hablaron de varios proyectos de seguimiento después del debut de la cinta, aunque no se confirmó nada hasta 2022. Por otra parte, FX también habló de una próxima serie de tv, la cual está programada para iniciar a grabarse a finales de este año, de acuerdo con Screen Rant.

El desarrollo  del siguiente proyecto se reveló anteriormente  por The Hollywood Reporter en marzo pasado. En ese entonces se comento que Fede Alvarez había firmado para escribir y dirigir la siguiente trama.

Steve Asbell, presidente de producción de 20th Century Studios, habló acerca de que la película recibió bandera verde “puramente por la fuerza del tono de Fede”. Además dijo que “fue una historia realmente buena con un montón de presonajes que no habías visto antes”.

Fuente: puro Show