cine

Esta es la crítica a 'The Whale', la película de Aronofsky que hizo resurgir a Brendan Fraser

The Whale es una película protagonizada por Brendan Fraser que muestra la tragedia de vivir desterrado de la sociedad
domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:33

Estados Unidos.- Darren Aronofsky estrenó hace poco su película La ballena (The Whale), su nueva película desde que estrenó Mother en 2017 y volvió no solo con una tremenda historia, sino también con una sólida campaña de marketing.

Para darle vida a su papel principal convocó a Brendan Fraser, un actor que resurgió de las cenizas y para el papel transformó su apariencia por completo para contar la historia de un obeso mórbido.

Para todo aquel que se enfrenta a una película de dicho director, sabe que no se topara con contenido soft.  Desde que lanzó su opera prima, Pi, en 1998, Aronofsky se ha involucrado con temas fuertes, realistas y con una narración que cala. Por tal motivo La ballena no es la excepción sino  que también es una de las más difíciles de ver.

Internet
Internet

La historia es sobre Charlie (Brendan), un profesor de literatura que sufre de obesidad mórbida, razón por la que no sale de su casa desde hace un tiempo. Enfrentándose a una terrible muerte, decide tener contacto con su hija (Sadie Sink),  mientras recuerda su vida con arrepentimiento y deseos de liberación.

Está basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, la película sucede dentro de la casa del hombre, el cual está lúgubre, desordenado y también adaptado para una persona con movilidad reducida. Cada uno de estos elementos van creando el universo denso de esta que a poco tiempo de haber iniciado propone un sopor al público que solo aumentará.

Internet
Internet

La película también es una crítica al sistema de salud estadounidense, pues muestra la imposibilidad del personaje para atenderse  sin tener que dejar todos sus ahorros ahí. Constantemente pregunta si es desagradable, por lo que ante la mirada del otro, lo hacen parecer como si fuera un monstruo.

Lo que entrega Aronofsky con este personaje es una dualidad compleja, pues lanza dulzura y arrepentimiento, frente a su apariencia y su voracidad que llega a causar un verdadero impacto. De hecho una de las cosas que hay que aplaudirle al director, es el realismo con el que eligió tratar el tema de la obesidad. Además otra clave narrativa del director, es que las personas puedan ver la tragedia de vivir desterrado de una sociedad.

Fuente: Puro Show