cine

Esta es la exitosa película que se llevó un Oscar honorífico por la competencia injusta que representaba

En una edición de los Oscar hubo una película que significaba una competencia injusta para las demás cintas nominadas por lo que se tomó una drástica decisión
sábado, 4 de marzo de 2023 · 15:41

Estados Unidos.- Cada cierto tiempo, los premios de la Academia presentan una cinta que promete causar furor. Así pasó con Parasite en 2020, que no solo ganó varios premios como Mejor película internacional, sino que también como Mejor película, por lo que marcó un hito en la historia de la premiación.

Este año la película con más nominaciones es Everything Everywhere All at Once, tiene un total de 11, aunque también hay grandes títulos como The Fabelmans y Los espíritus de la isla que le están haciendo lucha.

Ahora bien, hubo una edición de los Oscar en la que una de las cintas realmente era una competencia injusta para las demás nominadas, por lo que la Academia decidió tomar una fuerte decisión. La película al respecto es El circo y fue dirigida por Charles Chaplin de 1928 que fue escrita, producida, protagonizada y dirigida por el comediante y por cada una de estas obtuvo una nominación.

 La producción en la que estuvo Al Ernest Garcia, Merna Kennedy, Harry Crocker, George Davis y Henry Bergman pudo haber arrasado en la premiación así como lo hizo en la taquilla ese año. De hecho, está en la lista de las películas mudas con más recaudación llevándose 3.8 millones de dólares.

Ante ese suceso, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó la decisión de darle solo una estatuilla a Chaplin, la cual representó el reconocimiento por su trabajo en las áreas más destacadas de la película. De esta manera, El circo solo fue acreditada con un Oscar honorífico, algo que por lo regular se le da a personalidades con una larga trayectoria   y que por lo regular no han sido premiadas nunca.

Fuente: Puro Show