cine

Director de 'El Gato con Botas' revela la importancia de la escena del ataque de pánico

Director de El Gato con Botas revela la importancia de la escena del ataque de pánico que se llevó muchos aplausos del público
sábado, 4 de marzo de 2023 · 13:11

Estados Unidos.- En diciembre de 2022 se lanzó la película Gato con Botas: El último deseo. Este es un spin-off de Sherk que se basa en la vida del lindo y valiente amigo de Burro, quien debido a su gran pasión por las aventuras, gasta ocho de sus nueve vidas.

Esta terrible situación lo lleva a realizar un peligroso viaje para encontrar el legendario Último deseo, para así poder restaurar las vidas que ya no tiene. No obstante, en el camino se siente preocupado por la idea de que su vida se termine, por lo que en una escena le da un ataque de pánico.

Internet
Internet

En una entrevista con Variety, el director de la cinta, Joel Crawford, platicó de esa escena que se llevó muchos aplausos y afirmó que poner ese escenario fue de suma importancia para niños y adultos.

Conocemos a muchas personas que luchan contra la ansiedad o nosotros mismos luchamos contra ella y tenemos ataques de pánico. Los niños pueden manejar estas escenas, quizás a veces mejor que los adultos, y puede ayudar a que todos se sientan vistos. Si creamos una escena que parezca sacada de algo que realmente sucede”.

La escena de la que el director habla es cuando el Gato está en un bosque en donde se siente perseguido por la  muerte. En ese momento la angustia se apodera de él y no puede respirar. Crawford comentó que esa secuencia no solo es importante para la trama, sino que también para ayudar a las personas que tienen esta condición.

La animación puede ser definitivamente un lugar para el escapismo, para este tipo de mundos de cuentos de hadas. Pero lo que queríamos era que el ataque de pánico de Gato fuera aterrizado y realista. Esos sentimientos son reales e importantes”.

Fuente: Puro Show