cine

Jamie Foxx estaría de regreso para una secuela de 'Collateral'; mira aquí todos los detalles

Jamie Foxx estaría de regreso para una secuela de 'Collateral'; mira aquí todos los detalles; la cinta ya estaría en proceso
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:59

Estados Unidos.- Collateral 2, una secuela de la película de suspenso neo-noir de 2004 protagonizada por Jamie Foxx y Tom Cruise, está actualmente en proceso con el director original Michael Mann adjunto. Según el medio Giant Freaking Robot, la película será el próximo proyecto de Mann después de su larga Heat 2, lo que indica que el director está de humor para secuelas posteriores de décadas. Sin embargo, la idea  de Collateral 2 plantea inmediatamente la pregunta de qué hará Jamie Foxx en la película sin la presencia de Tom Cruise.

La primera película de Collateral fue protagonizada por Jamie Foxx como un taxista de Los Ángeles llamado Max, cuyo sentido reglamentado de la costumbre se ve interrumpido cuando Vincent (Tom Cruise) lo persuade para trabajar como chofer fuera de los libros.

Como resultado, el personaje de pelo blanco y traje gris de Cruise es un asesino terriblemente eficiente y sorprendentemente hablador que ha contratado a Foxx para transportarlo a cinco éxitos diferentes en el transcurso de la noche. La película fue un éxito comercial (recaudando 220 millones en taquilla) y aclamada por la crítica, obteniendo Jamie Foxx su segunda nominación al Premio de la Academia. 

En cierto sentido, el éxito crítico y comercial de la primera película parece hacer de Collateral 2 una opción sensata tanto para Jamie Foxx como para Michael Mann. En los últimos años, las películas más notables de Foxx han sido un papel secundario  en Spider-Man: No Way Home  de 2021 (repitiendo su  personaje de Amazing Spider-Man 2, Electro,  pero no tan nerd), expresando al personaje principal en la película de Pixar pasada por alto Soul, y la comedia de acción de vampiros Day Shift. con Dave Franco. Si bien no ha sufrido un tremendo fracaso, es justo decir que Foxx ha estado luchando en los últimos años para encontrar un papel principal fuerte (sin mencionar los rumores de rabietas detrás de escena en los últimos tiempos).

Crédito: Internet 

Por su parte, Michael Mann no ha dirigido una película desde la película hacker de Chris Hemsworth de 2015, Blackhat, que es conocida principalmente por ser uno de los mayores fracasos de taquilla de la última década. Como tal, Collateral 2 sería un impulso potencial tanto para Jamie Foxx como para Michael Mann, cuyas colaboraciones anteriores también incluyeron  la  película biográfica  de Will Smith, Ali y la versión cinematográfica de Miami Vice.

Por otro lado, toda la premisa de Collateral es que  Jamie Foxx es un hombre común que se ve empujado a un mundo violento y complicado cuando Tom Cruise elige su taxi esencialmente al azar. La química entre el conductor desesperado de Foxx y el sociópata filosófico de Cruise es el corazón de la película, por lo que eliminar a la estrella de Top Gun: Maverick deja un gran vacío por llenar. Desafortunadamente, eso plantea la gran posibilidad de que se llene con artificios de trama sudorosos para excusar por qué Max está de nuevo en el asiento caliente. 

Tal vez Collateral 2 involucre a Jamie Foxx involucrándose en una nueva serie de crímenes (o incluso siguiendo las secuelas del alboroto de Tom Cruise), pero eso invalidaría retroactivamente la idea de que su personaje era una persona inesperadamente arrojada a una terrible experiencia. Llámalo la paradoja de Die Hard: toda la idea original era arrojar a una persona relativamente desprevenida y común a circunstancias inesperadas, solo para ver que el poder de la misma disminuía a medida que se viera arrojado a tramas cada vez más salvajes. Con suerte,  Collateral 2 no termina con Collateral: A Good Day to Drive Hard.

 

 

 

Fuente: Puro Show