cine

'Resident Evil': Una nueva cinta de reinicio se basaría en el mejor juego de la franquicia de Capcom

Una nueva película de Resident Evil se basará en el aclamado cuarto juego y se centrará en Leon Kennedy; mira aquí todos los detalles
viernes, 3 de marzo de 2023 · 15:24

Estados Unidos.- La franquicia de películas de Resident Evil está siendo reiniciada una vez más por Screen Gems de Sony Pictures. Según nuestras fuentes confiables y probadas, la serie  desdeñosa pero de larga duración será revivida con una nueva película basada en Resident Evil 4, quizás la más querida de toda la serie de videojuegos. En consecuencia, esta nueva película se centrará en el personaje favorito de los fanáticos, Leon S. Kennedy, en lugar de Alice, quien ha sido en gran medida la protagonista de la franquicia hasta ahora.

Resident Evil 4 fue lanzado en 2005, originalmente en GameCube, pero finalmente fue portado a prácticamente todos los sistemas, incluyendo PlayStation  2, PC, Wii y varias plataformas móviles. Fue un enorme éxito comercial y crítico para Capcom y la franquicia, vendiendo unos colosales 11 millones de copias y siendo elogiado universalmente por su innovadora jugabilidad, narración y casi todos los aspectos del juego. Casi 20 años después, todavía se considera uno de los mejores juegos jamás creados y una marca alta para la franquicia Resident Evil y actualmente se está rehaciendo.

Crédito: Internet 

Por lo tanto, tiene sentido que Screen Gems recurra a Resident Evil 4 para intentar resucitar la serie de películas, que ha estado tambaleándose en los últimos años. Ha habido siete películas en la serie hasta ahora, seis de las cuales fueron protagonizadas por Milla Jovovich como Alice; muchas de las películas fueron dirigidas por su esposo Paul W.S. Anderson, quien también co-escribió y produjo con frecuencia. Si bien las películas fueron consistentemente mal consideradas por los críticos, también se destacaron por sus imágenes llamativas, acción centrada en Jovovich y esencialmente desarrollando una historia solo vagamente unida a la serie de juegos.

Pero lo más importante es que la serie de películas de Resident Evil ha sido extremadamente exitosa en la taquilla, recaudando colectivamente más de 1.2 mil millones en taquilla. Eso es menos que una sola película de Avatar en estos días, pero con presupuestos mucho más bajos y una base de fans dedicada, Sony Pictures sin duda quiere intentar utilizar la IP.

Crédito: Internet 

La séptima y más reciente entrada en la franquicia de películas de Resident Evil fue un reinicio difícil, desechando a Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson y su tradición acumulada con miras a comenzar una nueva serie.  Resident Evil: Welcome to Raccoon City fue protagonizada por Hannah John-Kamen y Kaya Scodelario y recaudó 42 millones en taquilla contra un presupuesto de 25 millones, por lo que no fracasó exactamente, pero tampoco es genial. La película siguió en gran medida la trama de los dos primeros juegos, por lo que ciertamente hay espacio para que esta próxima película lleve las cosas a la trama del cuarto juego.

Además de la próxima película basada en Resident Evil 4, también hay una película de animación CGI con Leon Kennedy que saldrá pronto, por lo que parece que la franquicia está buscando centrarse en él sobre Alice, Jill Valentine o Claire Redfield. Leon Kennedy ya apareció en Resident Evil: Welcome to Raccoon City, interpretado por Avan Jogia, por lo que parece posible que esta nueva película sea una continuación directa de esa continuidad. Con suerte, lo hará mejor que la serie de Netflix recientemente cancelada.

 

 

 

Fuente: Puro Show