cine

Maya Hawke, Steve Carell y más protagonizan el trailer de 'Asteroid City', lo nuevo de Wes Anderson

La película está protagonizada por Maya Hawke, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Steve Carell, Sophia Lillis y Tom Hanks
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:11

Estados Unidos.- Focus Features ha lanzado el tráiler de Asteroid City, la última película de época del director Wes Anderson.  Asteroid City es el 11º largometraje del director, y se estrenará ampliamente en junio de este año. La película está ambientada en una convención de Cadetes Espaciales, que se celebra en una ciudad ficticia del desierto en 1955, justo cuando la idea del espacio estaba en auge.

La película es la última colaboración entre Anderson y Focus después de que sus últimas tres películas, The Grand Budapest Hotel, Isle of Dogs y The French Dispatch, vieran su distribución manejada por Searchlight Pictures. Indian Paintbrush también se está asociando en la película, con la compañía trabajando junto a Anderson en cada proyecto desde Moonrise Kingdom de 2012.

Crédito: Focus Features 

El tráiler de Asteroid City aprovecha esa estética brillante y descentrada que se ha vinculado de manera única a las películas de Anderson. La sensación incómoda que esta estética trae consigo solo se ve agravada por el entorno de la película, que se siente vívidamente real y construido como un artificio. Con este elenco y este divertido escenario, parece que Anderson tiene otro clásico instantáneo en el horizonte.

Asteroid City es la primera de Anderson desde The French Dispatch de 2021,  que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de ese año, aunque por primera vez en cinco películas, no logró obtener una nominación en los Premios de la Academia, la primera de las películas de Anderson desde The Darjeeling Limited en 2007 en ser desairada. Asteroid City está escrita y dirigida por Anderson, junto con su colaborador Roman Coppola, mientras que Anderson también produce junto a Steven Rales,  fundador de Indian Paintbrush, y Jeremy Dawson.

Sus amuletos de la suerte Jason Schwartzman y Adrien Brody aparecen en la película, así como colaboradores frecuentes como Edward Norton, Tilda Swinton, Liev Schreiber y Bryan Cranston. Como es estándar con las películas de Anderson, el elenco está lleno de estrellas de la lista A y grandes nombres, con Maya Hawke, Scarlett Johansson,  Margot Robbie, Steve Carell   , Sophia Lillis y Tom Hanks también firmando para la película.

Crédito: Focus Features 

Asteroid City se estrenará en cines limitados el 16 de junio de 2023, antes de expandir su estreno teatral el 23 de junio de 2023. Echa un vistazo al trailer a continuación:

La sinopsis oficial de la película dice:

El itinerario de una convención de Junior Stargazer/Space Cadet (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país para el compañerismo y la competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambian el mundo

 

 

Fuente: Puro Show