cine

Harrison Ford no quiere que Chris Pratt se una a 'Indiana Jones', esta es su importante razón

Harrison Ford revela no quiere que Chris Pratt se una a 'Indiana Jones', esta es su importante razón y todos los detalles al respecto
martes, 28 de marzo de 2023 · 11:15

Estados Unidos.- A medida que Harrison Ford ha crecido, muchos fanáticos se han preguntado si el actor de Shrinking estaría entregando el papel de Indiana Jones a alguien más joven. Alguien como Chris Pratt. Si bien  la estrella de Guardianes de la Galaxia inevitablemente aparece cada vez que los fanáticos comienzan a discutir posibles reemplazos para Ford, según Today de NBC, Harrison tiene su propia sugerencia sobre quién debería reemplazarlo: nadie.

Chris Pratt parece un sucesor lógico de Harrison Ford. Ha habido más que un indicio de Indy tanto en Star-Lord como en el personaje de Pratt en Jurassic World, Owen Grady. Ford, sin embargo, lo ve de otra manera. "Una vez que me haya ido, él se ha ido", dijo el actor a Today de NBC  en 2019.

Harrison Ford tiene un vínculo especial con el personaje de Indiana Jones que el actor no parece tener con ningún otro papel. En un momento dado, Ford llegó a decir: "No lo entiendes, soy Indiana Jones". Cuando se pone de esa manera, parece que Chris Pratt nunca tendrá una oportunidad en el papel.

Crédito: Marvel 

El concepto de Indiana Jones, un profesor de arqueología que vive aventuras trotamundos, fue cocinado por George Lucas y Steven Speilberg durante un viaje a Hawai. Sin embargo, el personaje no cobró vida hasta que Harrison Ford recogió el látigo y el fedora. Una vez que Ford fue elegido para el papel, Indy pasó de ser un personaje a un ícono del cine.

Irónicamente para Ford, el personaje no fue escrito con él en mente. Lucas no quería trabajar con ninguno de sus peeps  de Star Wars en Raiders of the Lost Ark y originalmente eligió a Tom Selleck como Indiana Jones. Afortunadamente, Selleck estaba demasiado ocupado con Magnum P.I. , y Harrison fue elegido para su papel más icónico.

Harrison Ford ha interpretado a Indiana Jones durante más de 40 años y en cuatro (pronto serán cinco) películas. Curiosamente, a pesar de las protestas de Ford, no es el único actor que interpreta al personaje. Lo creas o no, otras siete personas han retratado a Henry Jones Jr. en varios medios.

Crédito: Internet 

Comenzó con River Phoenix siendo elegido como un Harrison Ford más joven en el prólogo de Indiana Jones y la última cruzada. A Lucas le gustó tanto la idea de un joven Indiana Jones que creó The Young Indiana Jones Chronicles para la televisión. Young Indy fue interpretado a diferentes edades por los actores Corey Carrier y Sean Patrick Flanery.

Aunque esos son los ejemplos más famosos, un Indiana Jones mayor y tuerto también fue interpretado en la serie por el actor George Hall. Mientras tanto, los actores de voz Doug Lee, David Esch y John Armstrong dieron vida al famoso arqueólogo nazi en varios juegos de aventuras de LucasArts para PC.

Con todos estos otros actores interpretando a Indy en un momento u otro, parece extraño que Harrison Ford sea tan firme en que nadie más se haga cargo del papel cuando él se haya ido. Especialmente teniendo en cuenta lo perfecto que sería Chris Pratt en el papel. Dejando a un lado la política personal, es difícil argumentar que Chris Pratt no interpreta a Star-Lord con el mismo encanto desaliñado y áspero que un Ford más joven trajo a Indiana Jones.