cine

Brendan Fraser haría otra película de 'La Momia' pero sin un importante personaje de la franquicia

Stephen Sommers quiere trabajar con Brendan Fraser en otra película de 'La Momia', pero sin Arnold Vosloo, quien interpretó a Imhotep en las películas anteriores
domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:10

Estados Unidos.- Brendan Fraser está de vuelta en Hollywood después de casi una década de permanecer en las sombras. Ahora, después de ganar un Oscar al Mejor Actor por su papel en The Whale de Darren Aronofsky, Brendan Fraser vuelve a ser un producto rentable, lo que hace que la gente se pregunte si habrá otra película de La Momia. Incluso  el director original de La Momia, Stephen Sommers, está pensando en hacer una nueva adición a la franquicia, solo que, si sucede, no invitará a Arnold Vosloo, quien interpretó al  villano de La Momia, Imhotep. 

Brendan Fraser fue uno de los actores más buscados en Hollywood durante los años 90 y principios de la década de 2000. Comenzó su carrera en Dogfight de 1991 antes de obtener su primer papel principal en Encino Man de 1992  (que también contó con otro ganador del Oscar 2023, Ke Huy Quan) y aumentar el impulso en su carrera  con el drama School Ties, que protagonizó con el dúo cinematográfico Ben Affleck y Matt Damon. Luego, Brendan Fraser encontraría su primer gran éxito de taquilla  en George of the Jungle de 1997  antes de saltar a la fama en The Mummy de 1999.

Crédito: Internet 

Brendan Fraser protagonizó La Momia después de obtener elogios de la crítica en Dioses y monstruos, la película biográfica de Bill Condon sobre el director de Frankenstein de 1931,  James Whale, que también protagonizó Ian McKellen.  La Momia, que ve a Fraser como el arqueólogo egipcio que lucha contra dioses, Rick O'Connell, sacó a Fraser del mundo del drama y la comedia y lo llevó a la tierra de las películas y franquicias de aventuras.  La Momia fue un gran éxito, ganando más de 416.4 millones de dólares en todo el mundo e inspirando dos secuelas,  The Mummy Returns (2001) y The Mummy Tomb of the Dragon Emperor (2008).

Brendan Fraser repitió su papel para las dos secuelas de La Momia, pero en 2008 comenzó a disminuir la velocidad en las apariciones públicas mientras lidiaba con una gran cantidad de desafíos en su vida personal, incluido el divorcio, la crianza de los hijos, múltiples cirugías debido a lesiones de acrobacias y lidiar con el trauma de la agresión sexual. Mientras tanto, en 2017, Tom Cruise  intentó reiniciar la franquicia de La Momia y fue criticado por los críticos que afirmaron  que The Mummy  de Cruise no cumplió con las emociones monstruosas y la comedia campy por la que la franquicia dirigida por Fraser era tan querida.

Crédito: Internet 

Ahora, 15 años después de que la última película de La Momia de Branden Fraser saliera de los cines, el director original de La Momia está pensando en pedirle a Fraser que vuelva a sus raíces y protagonice una cuarta película de La Momia. Sommers ya está planeando dónde tendrá lugar la película, insistiendo en que debe ser Egipto. 

Aunque una cuarta película de La Momia no ha recibido luz verde, eso no ha impedido que Sommers sueñe despierto sobre cómo sería trabajar con Brendan Fraser en una película de La Momia nuevamente. "Era un sueño", dijo Sommers sobre trabajar con Fraser, diciendo que el actor  de Doom Patrol  y Hugh Jackman han sido sus protagonistas favoritos para trabajar debido a su ética de trabajo y actitudes positivas.

Aunque a Sommers le encantaría volver a trabajar con Brendan Fraser, no estaría interesado en invitar a Arnold Vosloo a la próxima película de La Momia. "Amo a Arnold Vosloo, es uno de mis mejores amigos", dijo el director de Van Helsing,  pero si los ejecutivos  de Universal Pictures alguna vez aprueban una nueva película de La Momia, Sommers preferiría mezclarla e ir con un nuevo villano que rehacer algo que ya se ha hecho.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show