cine

Robert Downey Jr. será el protagonista del remake de uno de los clásicos de Alfred Hitchcock

Robert Downey Jr. será el protagonista del remake de uno de los clásicos de Alfred Hitchcock; mira que película es y todos los detalles
viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:58

Estados Unidos.- Uno de los largometrajes más famosos del legendario director Alfred Hitchcock está listo para un reinicio moderno, y uno de los nombres más importantes del cine está mirando el papel principal.  Deadline informa que  Paramount Pictures ha adquirido los derechos de un remake del thriller dirigido por Hitchcock de 1958, Vertigo, y que Robert Downey Jr.  está dispuesto a asumir el papel interpretado por primera vez por James Stewart en la película original.

Paramount fue el estudio donde se hizo la versión de 1958, y como tal, Hitchcock Estate hizo del estudio su opción preferida para dar vida al remake, con la película original adaptada por Alec Coppel y Samuel A. Taylor de  la novela de Boileau-Narcejac D'entre les morts (De entre los muertos).

El guión de la película será escrito por Steven Knight (Peaky Blinders, See), quien está viendo cómo su carrera avanza a pasos agigantados, justo un día después de que se anunciara que había firmado para escribir una nueva  película de Star Wars para Disney y Lucasfilm.

Downey es ahora mejor conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, convirtiéndose en un ícono de la cultura pop debido a su interpretación de Tony Stark / Iron Man. También es un actor dos veces nominado al Premio de la Academia después de su trabajo en Chaplin y Tropic Thunder.

Crédito: Internet 

La película original seguía a un ex detective de policía que se vio obligado a retirarse después de un trauma sufrido en el cumplimiento del deber que lo dejó con un miedo paralizante a las alturas y un caso de vértigo. Después de su retiro, es contratado por un amigo para seguir a la esposa del hombre, debido a su comportamiento errático que causa preocupación. 

La cinta fue la primera en usar el dolly zoom, un dispositivo en la cámara que distorsiona la perspectiva para crear desorientación y llevar al público a la condición de acrofobia del policía. La película será producida por la productora de Downey, Team Downey, que actualmente tiene a Perry Mason en HBO, mientras que el propio Downey aparece actualmente en The Sympathizer para A24 y HBO.

Tras su lanzamiento, Vertigo obtuvo críticas mixtas por lo que se consideró su longitud demasiado larga debido a la simplicidad de la trama y que contenía demasiados detalles extraños. Sin embargo, la opinión moderna de la película la ha visto posteriormente reconsiderada como un clásico, y ahora se considera como una de las mejores películas de todos los tiempos. El American Film Institute la clasificó en el número 9 en su edición más reciente de las 10 mejores películas de todos los tiempos, cuando publicó la lista en 2007.

 

 

Fuente: Puro Show