cine

Revelan la duración original de 'John Wick 4' y no está cerca de la publicada

En pleno estreno, revelan la duración original de John Wick 4 y no está cerca de la publicada
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:33

Estados Unidos.- Este jueves se estrenó John WIck 4. La franquicia de acción estelarizada por Keanu Reeves volvió para deleitar a muchos con sus secuencias que incluyen persecuciones, peleas, tanto físicas como con armas y otras cosas.

Esta cuarta cinta, ya fue descrita por la crítica como la mejor película de toda la franquicia, pero también trajo varios desacuerdos por parte del público, quienes afirmaron que el filme es muy largo, no obstante, esta duración no está cerca de la original.

En una entrevista hecha por IndieWire, Chad Stahelski, director de la cina, y el director Nathan Orloff, hablaron de la razón por la que su cinta tiene un tiempo de ejecución alto y revelaron el tiempo original que tenía.

Netflix
Netflix

Como se sabe, Wick 4 dura dos horas y 50 minutos, pero el equipo tuvo que cortar más de una hora de rodaje, pues el primer vistazo mostró que duraría casi cuatro horas.

Para ser realmente honesto contigo, nada estaba planeado. Nuestro primer corte fue de 3 horas y 45 minutos, y se sintió como 3 horas y 45 minutos. Pensamos, 'Oh, estamos tan jodidos'", manifestó.

Simplemente comprimí y comprimí. Pasé por una etapa, en la que cada vez que alguien repetía una idea que ya había expresado, la cortaba. Es una historia muy lineal, por lo que no había mucha reconstrucción o reorganización que pudiéramos hacer. Era solo una cuestión de tamizar lo que no necesitábamos".

Parte de la razón del por qué esta entrega tenía un tiempo de ejecución tan alto, es porque se adentra en el mundo de su personaje principal y da pauta a varios nuevos personajes secundarios que tienen su propio momento para destacar, como Akira de Rina Sawayama o Mr. Nobody de Shamier Anderson.

Por otra parte, tener tantos cambios también requiere de mucho esfuerzo. El director también confesó que incluso si cambiaban aunque sea 30 segundos de metraje, el equipo de postproducción tenía que volver al film.

Mi equipo editorial probablemente me odia porque, incluso si le quitamos 30 segundos a algo, haría que todos vieran la película nuevamente. Esa es la única forma en que sabes que tienes el ritmo correcto. Sientes ese bache en las películas todo el tiempo porque lo hacían por partes y no lo veían como un todo. Lo último que quieres hacer es tratarlo como un montón de partes".

Fuente: PuroShow