cine

La productora ejecutiva de MCU, Victoria Alonso, abandona Marvel Studios y esta sería la razón

Alonso había estado con la compañía desde antes de que 'Iron Man' fuera lanzado en 2008 y ha sido un defensor abierto de la diversidad en el MCU
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:24

Estados Unidos.- Hoy marca un cambio importante para Marvel Studios, ya  que Victoria Alonso ha dejado la compañía después de más de una década de trabajar para llevar los cómics a la pantalla. Durante la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, que comenzó con Iron Man de 2008, Alonso se unió al equipo de Marvel como coproductor.

No fue hasta el crossover masivo de 2012, The Avengers, que se convirtió en productora ejecutiva de todas las producciones posteriores de Marvel Studios, incluida la serie de televisión producida por la compañía para Disney +. El ejecutivo incluso estuvo involucrado en proyectos que aún no se han lanzado, como Guardianes de la Galaxia: Vol. 3.

Iron Man fue parte de un universo más grande desde el principio, pero poco sabíamos en qué se convertiría el MCU. Protagonizada por Robert Downey Jr.  como Tony Stark, la película contaba la historia de cómo el multimillonario estaba atrapado en una cueva, sin forma de decirle a sus aliados o al gobierno estadounidense dónde estaba.

Usando todos los recursos que tenía a su disposición, Stark construyó el primer prototipo de su armadura de Iron Man, que utilizó para escapar del cautiverio mientras intentaba regresar a casa. Debido a que el traje estaba comprometido en su mayoría con piezas de repuesto, Tony se estrelló en el desierto, donde finalmente fue rescatado. Cuando Jon Favreau dirigió la historia  de origen, estaba sentando las bases para la franquicia cinematográfica más grande de la historia.

Crédito: Marvel 

Años más tarde, la historia que comenzó en esa cueva concluiría en una de las películas más grandes de todos los tiempos, Avengers: Endgame. Cinco años después de que Thanos (Josh Brolin) devastara el planeta al desaparecer la mitad de todos los seres vivos, los Vengadores tienen una segunda oportunidad para recuperar lo que se perdió. Después de que Scott Lang (Paul Rudd) escapa del Reino Cuántico, inspira al equipo a viajar en el tiempo para robar las Gemas del Infinito del pasado, para que puedan traer a todos de vuelta.

Durante una reciente entrevista Alonso explicó en qué se centró durante el proceso de postproducción  de Captain Marvel, ya que la conversación tuvo lugar para promover el lanzamiento en los medios caseros del éxito de taquilla de 2019. Mencionó que el equipo se concentró en hacer que la película se sintiera menos orientada a los hombres, en el sentido de que Carol Danvers (Brie Larson) no debería encajar en el arquetipo de un héroe de acción masculino, definiendo su propio camino. Alonso siempre fue una defensora de la diversidad dentro de Marvel Studios, y la pasión que tenía por construir continuamente el universo que millones de personas de todo el mundo disfrutan viendo es ejemplar.

La carrera de Alonso en Marvel Studios comenzó en 2006, agregando su sello a todo el MCU hasta que su mandato terminó este mes. La próxima película de MCU que se estrenará en los cines, que tiene a Alonso adjunto como productor ejecutivo, será Guardianes de la Galaxia: Vol. 3 de James Gunn. Puedes ver el trailer a continuación:

 

 

 

Fuente: Puro Show