cine

Autora de 'Chicas Pesadas' revela que Tina Fey no le pagó nada por la exitosa historia

Durante una entrevista, Autora de Chicas Pesadas revela que Tina Fey no le pagó nada por la exitosa historia
domingo, 19 de marzo de 2023 · 14:32

Estados Unidos.- La escritora Rosalind Wiseman vio cómo Mean Girls (Chicas pesadas) se volvió en todo un fenómeno. Ella debería estar feliz de que su libro Queen Bees and Wannabes, se haya vuelto en todo un éxito en película, luego en un musical de Broadway, y ahora en una película musical.

Sin embargo, mientras que la productora y también escritora Tina Fey y Paramount Pictures ganaron millones con la franquicia, Rosalind ganó un poco más de 400 mil dólares después de firmar un acuerdo para vender sus derechos cinematográficos en 2022, por lo que a partir de ahí no vio ni un centavo.

Ahora ella decidió arremeter contra la cultura de Mean Girl de la vida real y la “experiencia dolorosa” que le impidió obtener su dinero, manifestando que Paramount incluso le comentó que el estudio no obtuvo nada de la franquicia.

Internet
Internet

Sus abogados se encuentran listos para hacer algo al respecto, y ella comentó a The Post lo siguiente: “Nos hemos comunicado con Paramount para que las cosas sean más equitativas, pero Paramount no está interesada en eso”.

A ella también le ha costado mucho devolver la bofetada. “Durante mucho tiempo estuve tan callada al respecto, tan, tan callada, pero siento que la hipocresía es demasiada”, dijo.

Creo que es justo para mí poder ser compensada de alguna manera por el trabajo que ha cambiado nuestra cultura y ha cambiado el espíritu de la época”.

A lo largo de los años, Tina ha hablado con tanta elocuencia sobre las mujeres que apoyan a otras mujeres, pero cada vez tengo más claro que, en mi propia experiencia personal, esa no será la experiencia. No solo hablas de apoyar a las mujeres, realmente lo haces”.

Wiseman conoció a Fey en 2002, después de que la estrella grabara un contrato de desarrollo con Paramount. Fey solicitó comprar los derechos cinematográficos de Queen Bees, el cual guía a los padres sobre cómo salir victoriosos en el turbulento mundo de los adolescentes y sus amistades, después de leer un artículo de la autora en la revista New York Times.

Cuando fui a conocer a Tina y Lorne Michaels [jefa de 'SNL' y productora de 'Mean Girls'] hace muchos años, fue una experiencia del tipo 'estamos haciendo esto juntas'", dijo Wiseman, quien eligió a Fey por encima de muchas otras ofertas que tenía para la realización de una película.

Fey convirtió el libro en una producción cinematográfica de gran éxito que fue protagonizada por Lindsay Lohan , Amanda Seyfried, Rachel McAdams y Lacey Chabert, además ella también interpretó un papel.

La película fue lanzada el 30 de abril de 2004, “Mean Girls” fue un éxito sorpresa y recaudó 130 millones de dólares a nivel mundial. Tenía un presupuesto de 17 millones de dólares, que luego se duplicó para incluir costos de marketing y relaciones públicas.

Creamos esta cosa, Tina tomó mis palabras, hizo un trabajo extraordinario con ella”, dice Wiseman. “Ella le dio vida y el material ha sido usado y reciclado durante los últimos 20 años.

Fuente: Puro Show