cine

'Gladiador 2' El nominado al Oscar, Barry Keoghan, se convertirá en el villano principal de la cinta

Según informes, Barry Keoghan ha sido elegido como el Emperador Geta en Gladiator 2, y que será el villano principal de la película
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:54

Estados Unidos.- Barry Keoghan obtuvo su primera nominación a los Premios de la Academia este año, y ahora se une a una franquicia conocida por atraer los Oscar. Según el medio Giant Freaking Robot, el actor se ha unido al elenco de Gladiador 2 como el villano principal de la tan esperada secuela. Específicamente, Keoghan interpretará una versión ficticia del emperador romano de la vida real Geta, también conocido como Publius Septimius Geta, que gobernó Roma desde los años 209 hasta 211.

La firma de Barry Keoghan para Gladiator 2 es solo la segunda noticia de casting que se ha recibido sobre la secuela. En enero, Deadline informó que otro actor que recibió su primera nominación al Oscar este año, Paul Mescal de Aftersun, interpretaría al héroe de la secuela; una versión anterior de Lucius, a quien Spencer Treat Clark (Mystic River) interpretó en la primera película.

Crédito: Internet 

En Gladiator de 2000, la versión joven de Lucius es esencialmente un rehén en todo menos en el nombre. Como hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y nieto de Marco Aurelio (Richard Harris), Lucius es el siguiente en la línea de sucesión al trono de Roma. El ambicioso e inestable Commodus (Joaquin Phoenix) ve al niño como una amenaza y usa su bienestar para mantener a raya a su hermana Lucilla.

Lucius viene a idolatrar al Maximus de Russell Crowe y es el primero en ofrecerse como voluntario para ayudar al senador Gracchus (Derek Jacobi) a llevarse su cuerpo al final de Gladiator. Queda por ver exactamente cómo el viejo Lucius se encontrará en una posición similar a la del difunto Maximus, o cómo eso lo pone en conflicto con el Geta de Barry Keoghan en Gladiator 2. El mes pasado se informó que Gladiator 2 tenía una fecha de lanzamiento objetivo del 22 de noviembre de 2024. 

Crédito: Internet 

Como la mujer que interpretó a la madre de Lucius, Connie Nielsen parece tener un lugar natural en la secuela. Por supuesto, el héroe de Crowe muere al final de la primera película, pero con la tecnología de envejecimiento disponible para los cineastas, un flashback o algún tipo de visión más allá del velo de Maximus no está fuera de discusión, sin mencionar que lo mismo podría decirse de Commodus de Joaquin Phoenix.

Si bien varias de las estrellas de la película original lamentablemente ya no están con nosotros, especialmente Richard Harris y Oliver Reed (quien interpretó a Proximo, el mentor de gladiadores de Maximus), tanto Derek Jacobi como Djimon Hounsou afortunadamente siguen trabajando, y sus personajes sobreviven a la epopeya.

No se sabe si esos personajes específicos tendrían alguna razón creíble para unirse a Lucius en su lucha contra el Geta de Barry Keoghan en Gladiator 2, pero los próximos meses se sabrá más. 

 

 

 

Fuente: Puro Show