cine

Robert Rodríguez estaría trabajando en una nueva cinta de 'Machete' según estas revelaciones

El reconocido director de las películas de 'Machete' dice que los fanáticos merecen una tercera entrega; mira aquí los detalles
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:25

Estados Unidos.- Robert Rodríguez tiene una nueva película protagonizada por Ben Affleck, titulada Hypnotic, que se proyecta en el festival de cine SXSW de este año; en medio de la promoción de su nueva película a la prensa, el aclamado escritor y director tuvo tiempo de compartir sus pensamientos sobre el futuro de una de sus queridas franquicias de culto: Machete.

En declaraciones a Deadline, Rodríguez habló de una posible película de Machete In Space en un futuro cercano. Por el momento, la película no es más que el deseo de los fanáticos de la franquicia existentes, pero Rodríguez parece interesado en dar vida al proyecto.

La película de 2010 Machete fue protagonizada por el héroe de culto latino Danny Trejo en  el papel titular como un hombre de damas que monta en bicicleta y blande espadas causando estragos y violencia en su camino hacia la venganza, rodeado de un elenco estelar que incluía  a Robert DeNiro, Jessica Alba, Michelle Rodríguez y Don Johnson. La película en sí comenzó su vida como un segmento de trailer dentro de la  colaboración de Rodríguez en Grindhouse con Quentin Tarantino.  

Crédito: AR Films 

Rodríguez hizo referencia al ascenso  de Machete  de un tráiler ficticio a un largometraje completo, hablando de un lapso de cinco años entre los dos donde los fanáticos preguntaban constantemente cuándo se haría la película.  Machete in Space parece estar en una trayectoria similar a Machete, ya que actualmente existe bajo la apariencia de un trailer de dos minutos para una película, llamada Machete Kills Again... In Space, que jugó antes  de Machete Kills, la segunda y, tal como está, última entrega de la franquicia.

La primera película de la saga Machete fue un éxito crítico y comercial. Rotten Tomatoes le da a la película una puntuación positiva del 75 por ciento de los críticos y la película recaudó aproximadamente $ 46 millones en todo el mundo en los cines, recaudando más de tres veces y media la cantidad del supuesto presupuesto.

Cuando se trata de Machete Kills, las cosas no van tan bien. La secuela de 2013 fue ampliamente criticada por los críticos y no logró alcanzar el punto de equilibrio en la taquilla durante su carrera en los cines. A pesar de esto, los comentarios de Rodríguez en SXSW señalaron que cada vez que Trejo está frente a una audiencia, llama a Rodríguez para mostrar a los fanáticos que exigen una película completa  de Machete In Space, tal como pidieron que se hiciera Machete después de su  debut en el trailer de Grindhouse.

Los pobres retornos de Machete Kills hace una década podrían significar  que Machete in Space sigue siendo nada más que el sueño colectivo de una base de fans vocales. Sin embargo, las admisiones abiertas de Rodríguez de "no puedes darles [audiencia] lo suficiente" y "tenemos que hacer una" significa que está tomando en serio el llamado a la acción de los fanáticos y que una tercera película de Machete no es una posibilidad tan loca como podría parecer, pero ten la seguridad de que la perspectiva  de Machete in Space es lo suficientemente loca como para satisfacer incluso a los miembros más acérrimos del   fandom de Machete. Puedes ver la conversación completa de Rodríguez sobre Machete in Space arriba. 

 

 

Fuente: Puro Show