cine

'Los Simpson' predecirían películas nominadas a los Oscar 2023

'Los Simpson' predecirían películas nominadas a los Oscar 2023; aquí se mencionan algunas
viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:35

Estados Unidos.- Algo que siempre llamó la atención de la serie de Los Simpson es la exactitud para anticipar algunas situaciones que han pasado a través de los años. El programa hecho por Matt Groening predijo, entre muchas cosas, la cancelación de la película Batgirl, lo que pasó en el Capitolio de los Estados Unidos en 2021 y a una mujer salvando dos barriles de cerveza en una inundación.

Ahora al parecer hay una predicción que tiene que ver con los premios Oscar. El usuario de Twitter Marc Doménech (@Dias_de_cine), quien es un profesional en efectos especiales y youtuber de cine y series, armó un hilo con distintas imágenes de Los Simpson como si ellos hubieran anticipado las películas nominadas en esta ocasión.

El hilo inició con una imagen de dos soldados en una trinchera en representación de la película que también competirá junto a Argentina, 1985 por el galardón a Mejor película internacional, Sin novedad en el frente de Netflix. El hilo continúa con un frame de Homero arriba de una ballena, la cual sería una rebuscada referencia a Avatar: El camino del agua.

Después está The Banshees of Inisherin, la cual fue representada por una escena entre Homero y el Abuelo Simpsons y una cerveza Guiness -irlandesa- delante de ellos. Abajo  aparece un frame de un capítulo de la temporada 20, donde Homero es el representante de una promesa del country. Aunque esta sería una referencia a la biopic de Elvis, parece más una a A Star is Born.

El hilo continúa con otra serie de películas, incluso está la de Women Talking,  la película de Sarah Polley es representada por varias mujeres en la casa de los protagonistas.

 

Fuente: Puro Show